Economia Nacionales Titulares

Rebaja al LPG doméstico en cilindro entra en vigencia, aquí los precios

LPG
dorada ice

Después de numerosos aumentos del cilindro de gas LPG, la Secretaría de Energía publica un comunicado oficial manifestando una rebaja.

El Gobierno de la República pretende subsidiar un promedio de L. 75.20 por cilindro de 25 libras del «chimbo» en todas las ciudades del territio nacional.

«Con el fin de beneficiar al pueblo hondureño, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Energía informa rebaja en precio de GLP doméstido en sus presentaciones de 10, 20 y 25 libras», expresa el escrito. 

Lea También: OTRO AUMENTO| Los derivados lácteos están presentando incremento en su valor

La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles informó que ha oficializado esta nueva estructura del gas doméstico entra en vigencia a partir del 7 de febrero por lo establecido en el decreto ejectuvo N. 01-2022, siendo ya publicado en el Diario Oficial La Gaceta. 

Desde hoy (7/2/2022), el costo del derivado del petróleo será de L 238.13 en Tegucigalpa L 216.99 en San Pedro Sula.

Cabe señalar que los precios incrementaron llegando a un valor que sobrepasaba los 300 lempiras, valiendo L 331.02 en Tegucigalpa y L 308. 87 en San Pedro Sula. Alertando a los ciudadanos por el posible aumento a su vez, de otros productos como el sector de la venta de comida.

Aquí el comunicado oficial:

Lea También: Factura de luz en febrero aparecerá sin el subsidio en la energía pero no requiere pago

Los nuevos precios

Tegucigalpa: L. 238.13 por cilindro

San Pedro Sula: L. 216.99 por cilindro

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro