Economia Nacionales Titulares

LEVE RESPIRO | Cinco lempiras baja el precio del cartón de huevos en mercados de San Pedro Sula

huevos
cable color

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños; sin embargo, se reportó una rebaja en el precio de cartón de huevos.

Vendedores de las ferias en San Pedro Sula, dieron a conocer una disminución en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños, y en esta ocasión, el precio del cartón de huevos generó un leve respiro.

Lea También: VIDEO | Asaltantes «desvalijan» a familia en zona de alta plusvalía en San Pedro Sula

Comerciantes del mercado Dandy, reportaron que el huevo grande se cotiza en L 135.00, cuando en días anteriores se encontraba a 140 lempiras.

El locatario, Edy Ferrufino, explicó que los proveedores son los encargados de enviar un producto con un precio elevado o bajo, ellos como vendedores solo lo trasladan al comerciante.

Lea También: LAMENTABLE| Al menos cuatro heridos en explosión en Base Naval de Puerto Cortés

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, el precio de los huevos sufrió un aumento en un 60% en un año, esto a raíz de la fiebre aviar y cambios en las dietas de los norteamericanos.


Quizá le pueda interesar:


“Solo algunos van a ser recontratados”: Viceministra Villanueva presenta proyecto de Instituto que reemplazaría la Dirección de Medicina Forense

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Semma Julissa Villanueva, llegó al Congreso Nacional para presentar un anteproyecto de ley para la creación del “Instituto Nacional de Medicina Forense de Honduras”.

En una conferencia de prensa, comunicaron que este reemplazaría a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

 Lea También: CONTINÚAN LAS PROTESTAS | Empleados del Ministerio Público interrumpen el paso en la salida al sur

“Sería un instituto descentralizado y autónomo con independencia financiera y administrativa, ya no pertenecería al Ministerio Público”, reveló el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario