Nacionales Titulares

¡Un respiro! Leve rebaja al precio de los combustibles

dorada ice

Aunque ninguna de las rebajas supera el lempira, el hecho de no aumentar por octava semana, es una pequeña esperanza para los hondureños.

Luego de siete alzas consecutivas, los precios de los derivados del petróleo experimentarán un leve descenso a partir del lunes 19 de febrero a las 6:00 de la mañana.

Aunque ninguna de las rebajas supera el lempira, el hecho de no aumentar por octava semana, es una pequeña esperanza para los hondureños.

El viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, informó que para la próxima abra una leve rebaja en los cuatro productos principales del petróleo.

La gasolina súper baja 0.53 centavos; la regular disminuye 0.75 centavos; el kerosene baja 0.87 centavos y el diésel disminuye 0.91 centavos.

El GLP vehicular también se comprará a un precio de 0.31 centavos menos.

Lea otras noticias de su interés, Aquí

precio de los combustibles en Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) oficializó ayer los nuevos precios y esta es la nueva estructura:

En Tegucigalpa la gasolina superior costará 96.74 lempiras por galón; la gasolina regular 88.45 lempiras, el diésel 80.39 lempiras y el LPG vehicular 44.92 lempiras.

Mientras que, en San Pedro Sula, el galón de gasolina súper se comprará por 94.81 lempiras; la regular a 86.56 lempiras, el diésel a 78.42 lempiras y el LPG a 41.66 lempiras por galón.

El cilindro de 25 libras de gas LPG doméstico mantiene el precio de 263.07 lempiras en Tegucigalpa y 245.67 en San Pedro Sula.

Esta leve rebaja de debe a que las reservas comerciales de crudo subieron en 1.8 millones de barriles, influyendo en el precio del mercado internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro