Nacionales Titulares

Reanudarán obras de construcción en carretera salida al sur de la capital tras reunión entre pobladores y autoridades

Carretera
cable color

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que se retomarán las obras de construcción en la carretera de salida al sur de la ciudad capital luego de reunirse con técnicos y vecinos.

La decisión fue tomada después de una reunión entre técnicos de la comuna capitalina, representantes de las empresas supervisora y constructora, y pobladores de la zona sur de la ciudad. Estos últimos son los más afectados por el enorme tráfico que se forma en la carretera en la mayor parte del día.

Lea También: GALERÍA | Madre, joven y amorosa: Así era Yuri Sabillón, asesinada a disparos en Santa Bárbara

Los pobladores habían solicitado a las autoridades municipales la finalización del tercer carril, tapar los baches entre el puente Germanía y la colonia Loarque, no permitir la entrada de rastras y volquetas cargadas entre las 4:00 y 8:00 a.m., y habilitar la calle entre la colonia Santa Rosa y la empresa Diapa o la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Ante la amenaza de una toma de carretera por parte de los lugareños, la reunión tuvo lugar inmediatamente y la misma fue suspendida. El alcalde capitalino, Jorge Aldana, señaló que actualmente circulan más de 30 mil vehículos diarios por la carretera en la salida al sur de la capital, mientras que la misma solo está hecha para 8 mil.

Lea También: ENORME TRAGEDIA | Accidente de tránsito deja 6 muertos y más de una decena de personas heridas en Santa Bárbara

Las obras de ampliación del tercer carril se encuentran en un 62 por ciento y en el caso de los trabajos en el puente Germania avanzan en un 42 por ciento, según la AMDC. La finalización de estas obras es una necesidad urgente, ya que la zona es altamente transitada y representa un importante cuello de botella para el tráfico vehicular en la ciudad.

La AMDC anunció que seguirá trabajando en conjunto con las empresas encargadas de la construcción y los pobladores de la zona para cumplir con los compromisos asumidos en la reunión y continuar mejorando la infraestructura vial de la capital hondureña.


Le puede interesar:


Exprecandidato presidencial Nelson Ávila participa en importante entrega de títulos de doctorado en Nicaragua

El exprecandidato presidencial, Nelson Ávila, participó en la entrega de títulos de doctorado en un convenio entre la Universidad de Zulia (LUZ) en Venezuela, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

A través de sus redes sociales, el candidato a rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer que se gradúan 15 nuevos doctores en Ciencias Económicas, y 15 en Ciencias Sociales, quienes están comprometidos en la investigación científica y en fortalecer la academia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario