Nacionales

Empleados del RNP reanudan la entrega de nuevas tarjetas de identidad tras realizar un paro de brazos caídos por falta de pago

cable color cable color

Luego de permanecer en un paro de brazos caídos por varias horas, los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) reanudaron sus labores en la entrega de la nueva tarjeta de identidad.

Debido a la demora que sufrió este proceso, el personal del RNP decidió extender la entrega de las nuevas tarjetas de identidad hasta las 5:00 en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en la capital.

Paro de brazos caídos

Los empleados del registro decidieron paralizar sus labores como medida de presión debido a la falta de pago de los salarios correspondientes a dos meses y medio por su trabajo.

Lea También: Hondureña da a luz en mototaxi cuando se dirigía de Santa Bárbara a Hospital Catarino Rivas

Según los empleados del Proyecto Identifícate, si no presionan de esa manera, no obtendrían su pago, “es por ello que decidimos no entregar a DNI hasta que tengamos una respuesta a nuestra solicitud”.

La entrega del Documento Nacional de Identificación solamente se realiza en la UPNFM desde tempranas horas del día.

Le puede interesar:

VÉALAS | CNE publica las papeletas electorales preliminares

Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó en su portal web, una muestra preliminar de las papeletas que serían utilizadas el próximo 28 de noviembre cuando los hondureños habilitados, elegirán a las autoridades que administrarán al país entre 2022 y 2026.

El CNE en su publicación plasmó un mensaje en el que dejaba en claro que las imágenes expuestas no serán las definitivas, ya que solamente es preliminar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario