Nacionales

Reanudan actividades en Toncontín tras protestas de empleados

Transporte Aéreo Bajo Costo
dorada ice

La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), anunció a través de un comunicado el cese de las protestas en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

En ese sentido, el comité de dicha asociación indicó que también reanudan las actividades en el Toncontín debido a que compatriotas hondureños aterrizarán en dichas instalaciones, por lo que de manera responsable, ellos suspendieron las protestas para proteger la integridad de esas personas.

Lea también: “NO SIGAN MINTIENDO”: Fuertes declaraciones de Doris Gutiérrez ante falta de discusión de leyes electorales

De igual forma, Andeph brindó un plazo de 3 días para que el nuevo ministro de Finanzas, Luis Mata, de respuesta a su problema.

Si no les ofrecen una solución en el tiempo establecido, los trabajadores tomarán medidas de distinta índole a fin de que se respeten sus derechos.

Lea también: OMOA | Descubren más de 2 millones de lempiras en el interior de una vivienda

En horas de la mañana, varios vuelos tuvieron que desviarse hasta El Salvador debido a la protesta que los empleados mantenían al interior del edificio donde exigían su derecho ya autorizado.


Le puede interesar:


Autoridades sanitarias descartan brote de cólera en alrededores del Lago de Yojoa

Miembros sanitarios de los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Cortés, desecharon la posibilidad de un brote por la bacteria del cólera en comunidades vecinas al Lago de Yojoa.

Por su parte, el subjefe de la Región Sanitaria de Cortés, Diógenes Chávez, aseguró que los incidentes de diarreas registrados en estas localidades expuestas a las aguas contaminadas, NO están vinculados al  Vibrio Cholerae.

Según los datos que reveló el galeno, las cifras de casos de diarrea han aumentado en comparación al año 2020.

En ese sentido, se especificó que de enero a la fecha del año en curso, se han registrado 5,129 eventos, cuando el año pasado sólo se contabilizó 4,420.

cable color jetstereo viaje el-ahorro