Nacionales

Realizarán primer congreso en línea de propiedad intelectual en el país

cable color cable color

Costa Rica se mantiene dentro de la lista de países donde se viola los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con el Informe 301 de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

Sólo en el período de noviembre del 2016 a octubre del 2017, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, recibió 100 denuncias por concepto de violación a este derecho. 

Según expertos, esto obedece a la falta de acciones por parte del Estado para garantizar el cumplimiento de los derechos en esta materia, lo que desincentiva a los empresarios a hacer valer sus derechos y con ello, desperdiciar la creación de nuevas oportunidades de negocios.

Por esta razón, en el Marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual a celebrarse el jueves 26 de abril, la firma legal costarricense BLP, realizará el Congreso Online de Propiedad Intelectual, siendo el primero en la materia bajo esta modalidad que se realiza en Centroamérica.

El objetivo es capacitar a los asistentes en los aspectos generales y las nuevas tendencias que hay en la región sobre la materia.

 “Todo producto o servicio que usamos, puede estar sujeto a la Propiedad Intelectual, pero existe mucho desconocimiento de parte de las empresas por el tema, porque va más allá de establecer una marca. A partir de este Congreso, se pretende instruir a los asistentes en la necesidad acerca de proteger sus creaciones”, explicó Giselle Reuben, socia de BLP. 

Se realizará el jueves 26 de abril, de las 8:30 a.m. a 11:30 a.m., y es dirigido a compañías que manejan gran nivel de marcas; pequeños y medianas empresas; gerentes, abogados internos y profesionales encargados de la imagen y marca que estén constantemente trabajando en el lanzamiento de productos.

Los temas que se abordarán en el Congreso están enfocados en patentes, antipiratería, importación paralela, marcas no tradicionales, generalidades de las marcas, secretos industriales, propiedad intelectual y publicidad y recomendaciones del manejo de portafolios marcarios.

Las charlas estarán a cargo de la propia Reuben, Uri Weinstok, León Weinstok y Anel Aguilar por parte de la oficina de la firma en Costa Rica; Fernando Godoy de la oficina de Honduras, Luis Ruiz y Pamela López de Guatemala; Sofía Quesada y Ricardo Cevallos de El Salvador y Orlando Cardozo de BLP Nicaragua.

La inscripción al Congreso es gratuita y solo debe solicitar su participación al correo [email protected]. Una vez confirmada la inscripción, la organización le compartirá un link de acceso a las charlas del Congreso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario