Nacionales Titulares

Realizan paro de labores en Hospital Escuela Universitario tras falta de insumos

paro de labores HEU
cable color cable color

La falta de medicamentos y de personal son parte de las causas de las protestas en el principal centro asistencial del país

Personal del Hospital Escuela Universitario (HEU), realizaron este lunes paros de labores exigiendo abastecimiento de insumos, contratación de personal, entre otras exigencias tras la crisis desatada en el sector Salud.

Protesta en el Hospital Escuela tras falta de insumos 

[jwplayer de4Kxyee]

 

“(…) siempre le hemos dicho al rector que el tiene en el lápiz tinta la decisión de frenar este paro que es progresivo, las asambleas informativas (…) si forma el acta de compromiso al cual se comprometió y ahora se modifican puntos y no estamos de acuerdo”, mencionó Javier Lara, secretario de conflictos.

Lea También: Divulgación de vídeo en el HEU da “respiro” a la fatal realidad de los hospitales hondureños

El dirigente añadió que “pedimos abastecimiento de insumos de calidad, destitución decuatro personas que imposibilitan que el Hospital Escuela salga a flote”.

Los protestantes resaltaron que no hay insumos y el problema es de magnitudes grandes que hacen que no haya operaciones también por falta de personal.

Concluyeron que el doctor Francisco Herrera solo tiene que firmar el acta de compromiso para que el personal regrese a sus labores, de lo contrario seguirán con medidas de presión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario