Nacionales Sucesos Titulares

Realizan fuertes operativos en 17 empresas para controlar sustancias químicas

cable color

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), desarrolla varias operaciones de impacto a nivel nacional con el objetivo de llevar a cabo inspecciones sobre sustancias químicas controladas en 17 empresas.

Tienen la finalidad de controlar y supervisar la producción, fabricación, preparación, importación y exportación de precursores y sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas ilícitas.

Lea también: INCREÍBLE | Sujeto mata de varias puñaladas a un hombre en pleno bautizo

Cabe señalar, que las acciones se llevan a cabo en los departamentos de Copán, Atlántida, Cortés, El Paraíso, Comayagua y Francisco Morazán.

La supervisión se realiza en conjunto con la Comisión Técnica Permanente Interinstitucional sobre Precursores Químicos y Drogas Sintéticas, conformada por la DNPA, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (FESCCO).

Lea también: Capturan a sujeto acusado de violar a su hija en Olanchito, Yoro

Asimismo, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Los trabajos de inspección se efectúan para examinar las características de los químicos, así como los componentes y materiales elaborados o proceso determinado.

Además, de evitar que las estructuras criminales las utilicen para actividades ilícitas.


Le puede interesar:

CNE habilita sitio web para conocer los resultados de las elecciones primarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a disposición un sitio web para que toda la ciudadanía y los candidatos conozcan a detalle los resultados de las elecciones primarias.

En el sitio https://resultadosprimarias2021.cne.hn/ se puede examinar el número de actas introducidas en los tres niveles electivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario