Nacionales Titulares

Realizan investigaciones en dos alcaldías y en oficinas públicas por irregularidades en la zona norte

cable color cable color

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) en conjunto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan diligencias investigativas por supuestas irregularidades en zona norte.

Autoridades están analizando el caso después de recibir denuncias por «actos irregulares» en algunas municipalidades y oficinas gubernamentales. 

Lea También: CNA: SDE pagó más de L 61 millones a tres funcionarios, entre ellos, un familiar del expresidente Hernández

Indican que están en la toma de declaración a empleados y funcionarios de la municipalidad de San Perdo Sula bajo hechos que van desde la «adjudicación de terrenos de naturaleza privada mismos que fueron registrados en el Instituto de la Propiedad». 

El equipo fiscal de desplazó hasta las oficinas de la empresa Aguas de San Pedro y el Instituto de Conservación Forestal (ICF). 

Conforme a la línea investigativa, estas se extendieron hasta la municipalidad de San Antonio, departamento de Cortés, en las que han denunciado un presunto delito de abuso de autoridad. 

«La FETCCOP y la ATIC, también tomaron declaración a empleados de la oficina regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula por investigación de ilícitos penales como el abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos», escribieron. 

Yoro

Asimismo, asistieron hasta la oficina del Registro de la Propiedad en El Progreso, departamento de Yoro en donde se iniciaron las averiguaciones de un supuesto delito de abuso de autoridades por «la inscripción de protocolizaciones de una propiedad sin seguir los procedimientos legales».

Lea También: Diputados del PSH presentarán iniciativa para reformar ley de amnistía política

Por otro lado, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios procedió a la destrucción de 795 cajas de cigarros las que fueron introducidas al país en contrabando.  Así también, la fiscalía de turno presentó acusación ante diferentes personas por diversos delitos. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario