Nacionales

Realizan Caminata por la Justicia para Keyla Martínez en Intibucá

cable color cable color

Sin duda uno de los hechos más impactantes en lo que va del 2021, ha sido la misteriosa muerte de la joven estudiante de Enfermería, Keyla Martínez, quien perdió la vida hace unas semanas tras supuestamente ser asesinada por policías en una celda.

El suceso generó una ola de indignación social a nivel nacional e incluso trascendió internacionalmente, sin embargo, el epicentro de la protesta emana de su natal Intibucá, donde en las últimas horas se realizó una Caminata pacífica por la Justicia para exigir el esclarecimiento del crimen.

La marcha inició desde el hospital hacia el paseo turístico «La Gruta», mientras La Esperanza se encuentra militarizada.

Lea También: Fiscalía analizará vídeos del local donde estuvo Keyla Martínez previo a su detención

Varias versiones se manejan en torno a esta muerte. El informe forense indica que la causa de fallecimiento fue homicidio por asfixia mecánica, mientras la Policía Nacional dijo que se trató de un suicidio.

No obstante, según expertos, existen varios tipos de asfixia mecánica, entre los cuales resaltan el homicidio y suicidio, por lo cual todo se mantiene en incógnita aunque los familiares de la occisa, la población en general y organismos internacionales señalan que fue una ejecución extrajudicial.

Ante esta situación, las autoridades tomaron cartas en el asunto y realizaron pruebas de fluidos a los oficiales que estuvieron presentes esa trágica noche, pero aún no se proporcionan los resultados pertinentes.

Por su parte, el testimonio del médico, Edgar Orellana, que acompañaba a Keyla Martínez cuando la detuvieron en estado de ebriedad, indica que la joven tenía intenciones suicidas en la posta policial en la que los recluyeron, lo cual causa aún más incertidumbre.

Las declaraciones generaron molestia entre los familiares de Martínez y la ciudadanía, pues consideran que el doctor calla algún dato importante por temor.

Aquí el momento:

[jwplayer L3DMFtXJ]
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro