Sucesos Titulares

Realizan allanamientos contra bienes de supuestos narcos en Nueva Arcadia, Copán

allanamientos narcos Copán

Las autoridades señalaron a dos ciudadanos por denuncias interpuestas el 2016

Las fuerzas de seguridad anunciaron este lunes de allanamientos y inspecciones ejecutadas contra bienes de supuestos narcotraficantes en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

“(…) la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y en cumplimiento a la orden emitida por un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, se ejecutan 14 allanamientos y 7 inspecciones a negocios con el fin de recolectar indicios de la comisión de los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos”, indica parte del comunicado del Ministerio Público (MP).

allanamientos narcos Copán

Lea También: Exjuez: Operativos contra el narco son publicidad si no logran sentencias condenatorias

allanamientos narcos Copán

Las acciones se llevaron a cabo en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, y se señaló a los señores Elder Lactaro Ramírez Reyes y Ever Rutilio Mejía Miranda a quienes se vinculan al tráfico de drogas según denuncias interpuestas el año 2016, señala el comunicado.

“(…) se determinó que los investigados con un incremento considerable en sus patrimonios en los últimos años sin que se le conozca una fuente lícita de ingresos, constituyendo para dar apariencia de legalidad varias bodegas y beneficios de café, así como un motel y un centro de comercio”, señala el informe.

allanamientos narcos Copán

De acuerdo al MP “con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades pueden interponer sus denuncias a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales al Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.”, concluye.

Agréganos a Whatsapp