Deporte Internacional

Real Madrid por la Gloria; Juventus por la revancha

cable color cable color

Los dos finalistas llegan completos a la gran final en Cardiff, los merengues buscan un bicampeonato histórico y la vecchia signora una revancha de su derrota en el 2015

Ya no tenemos que esperar más, se viene el partido grande de la temporada en Europa. Juventus y Real Madrid tienen cita con el destino este sábado a las 12:45 hora hondureña y el banquete está servido para disfrutar del mejor fútbol del mundo

La Juventus buscará revancha 19 años después este sábado en Cardiff.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane busca una hazaña histórica: ganar dos veces seguidas la Champions League. Después del triunfo el año pasado en Milán, los de Zidane buscan de nuevo la gloria ante la Juventus que tiene sed de revancha luego de perder el año 2015 la gran final contra el FC Barcelona.

En 1998 ambas escuadras se vieron las caras en otra final de Champions en el en Ámsterdam Arena, con triunfo del Real Madrid (1-0) con gol de Pedja Mijatovic. Han pasado poco más de 19 años de aquel partido, y sus destinos vuelven a cruzarse para disputar el máximo título de clubes en Europa.

Con el gol de Pedja Mijatovic el Real Madrid venció a la Juventus en Holanda

La ‘Vecchia Signora’ llegó a la final de la Champions League después de dejar en el camino al Mónaco FC de Falcao y Mbappé. Mientras que Real Madrid hizo lo propio al de eliminar al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

El escenario que albergará el partido decisivo de la Champions League será el National Stadium de Cardiff. La UEFA confirmó que las zonas de aficionados y el Festival que organiza cada año con motivo de la final de la Liga de Campeones “funcionarán en Cardiff de acuerdo a lo previsto, bajo estrictas medidas de seguridad desarrolladas durante meses de forma conjunta con la Federación de Gales y las autoridades locales”.

Lea También: Video: Una Cardiff blindada espera por la final de Champions League

De ganar Real Madrid será el primer club que obtenga la Champions desde su nuevo formato de 1992-93 de manera consecutiva. Tarea nada sencilla ante una Juve que busca lograr un triplete histórico luego de ganar la Serie A y la Copa Italia.

¿La final de los suplentes?

El éxito del equipo merengue en esta temporada se ha basado en las famosas rotaciones que ha implementado el estratega francés. La banca madrileña es famosa por tener jugadores de lujo, pero el equipo de turín no tiene nada que envidiarle a su rival y Allegri puede echar mano de jugadores de calidad en caso de ser necesario.

La Juventus sub campeona de 1998 ha sido uno de los mejores equipos en la historia del Calcio.

 

A simple vista los relevos del Real Madrid presentan una mayor calificación por ser estrellas mundiales. Por ejemplo se encuentra James Rodríguez. El volante ‘cafetero’ es el ’10’ de la ‘Casa Blanca’ y a pesar de no haber gozado de minutos, presenta una estadística positiva: ocho goles en veintidós encuentros.

 

Por su parte, la Juventus también cuenta con alternativas interesantes para poder resolver un cotejo. Entre las piezas de recambio está Tomás Rincón, quien con su visión panorámica podría brindar un pase preciso para que los delanteros resuelvan con un gol. El técnico italiano también puede tener un recambio en Khedira o Marchisio, ya que usualmente Pjanic es inamovible en el 11 titular y en el dibujo del campo utiliza solamente un contención.

La Juventus busca un triplete histórico mientras el Real Madrid quiere romper los paradigmas ser bicampeón de Europa.

Independientemente de como salgan al campo, el espectaculo está garantizado. Esta final es considerada una de las parejas en los últimos tiempos, con planteles de mucha calidad que llegan en un gran estado físico en los momentos críticos del final de temporada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario