Deporte Internacional

Real Madrid da síntomas de mejoría goleando a La Coruña

cable color

El equipo del francés Zinedine Zidane ha jugado mejor este día en un partido que puede servir como motivación para los complicados compromisos que se vienen.

A poco menos de un mes de enfrentarse al PSG en la Liga de Campeones, un Real Madrid desahuciado en la Liga (a 16 puntos del Barcelona) se inyectó una dosis de confianza a costa de un débil Deportivo, al que goleó por 7-1, este sábado en la 20ª jornada.

El conjunto merengue volvió al camino de las victorias contra el Deportivo La Coruña.

El Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla) ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo la eficacia ante la portería contraria, que coincidió con el regreso de la BBC, la delantera formada por Bale-Benzema-Cristiano que volvió a coincidir en una cancha durante 20 minutos del segundo tiempo.

Lea También: Barcelona reserva el número ‘7’ para este futuro fichaje

No obstante, y como aviso de cara al choque de los octavos de la Champions contra el PSG (ida el 14 de febrero en Madrid y vuelta el 6 de marzo en París), el equipo blanco siguió mostrando debilidad defensiva, ya que el equipo coruñés contó con ocasiones muy claras para haber marcado al menos dos o tres goles más.

AFP/ El portugués regreso a saborear las redes.

«Los jugadores necesitaban un partido así, marcando goles», admitió el técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane.

Preguntado sobre la repercusión de este resultado de cara a la eliminatoria contra el PSG, Zidane declaró: «Vamos a pensar en el próximo partido, hacerlo bien como hoy, no veo nada más que el próximo partido. Esta es la segunda victoria (consecutiva), queremos pensar ya en la tercera, hacer una serie de victorias, nada más».

Cristino Ronaldo se reencuentra con el gol

El actual Balón de Oro, que no marcaba en Liga desde el partido contra el Sevilla, dio también síntomas de recuperar el olfato goleador, ya que poco después del 5-1 volvió a marcar, en una jugada anulada por fuera de juego del luso, y anotó el sexto gol con un cabezazo (84), en una acción en la que recibió una patada en la cabeza de un defensa que le abrió una brecha.

AFP/ Ronaldo sufrió un corte durante el partido contra el Depor.

Con esta victoria, el Real Madrid supera en la clasificación al Villarreal, que le había adelantado provisionalmente el sábado al ganar 2-1 al Levante, y queda a cinco puntos del tercero, el Valencia, y a ocho del segundo, Atlético de Madrid.


La desventaja con el líder Barcelona es significativa, pero una victoria de esta naturaleza recupera la confianza de muchos elementos que no parecían encajar en los pasados encuentros. Febrero sera un mes de muchas respuestas para los dirigidos por Zidane. /AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario