Deporte Nacional

Real España y Motagua quieren saldar su deuda pendiente en los repechajes

dorada ice

Ambos clubes no tuvieron un torneo sumamente irregular y ante rivales complicados desean mantenerse en la pelea por el título nacional.

Una vez terminadas las vuelta regulares en el torneo Clausura 2019, ni Motagua ni Real España se esperaban ver con rivales que históricamente les han complicado las cosas. El vigente campeón y la máquina aurinegra enfrentarán a Platense y Lobos UPN respectivamente.

Los aurinegros se juegan la vida contra un rival que siempre les complica la existencia.

El problema no será llegar con dos partidos más a la etapa de semifinales, sino que los clubes que los esperan en la etapa de repesca, podrían ser un camino lleno de obstáculos para obtener el objetivo final; levantar la copa de campeón.

Ambos equipos no han tenido un buen campeonato, lleno de altibajos y problemas para pelear en las primeras posiciones. Al final, sampedranos y capitalinos no llegaron bien a la recta final y tuvieron que observar como sus vecinos se ganaban el derecho de pasar directo a las semifinales.

La máquina ha tenido sus momentos de altibajo en el torneo.

¿Cuál ha sido el problema? A continuación te mostramos un pequeño análisis sobre ambos clubes grandes y sus probabilidades de llegar a la siguiente ronda.

Real España; juega bonito, pero no define partidos

Bien dicen algunos dichos relacionados al fútbol que no sirve tener más el balón si no puedes marcar. Así le está ocurriendo al equipo aurinegro, quien en ocasiones se mira como un conjunto que le puede pasar por encima a todos y en otros pierde con los últimos lugares de la tabla.

La baja de sus futbolistas claves en la medicancha y falta de hombre de área, le han puesto los compromisos extremadamente difíciles de ganar al colombiano Restrepo.

Aunque en todo el certamen solo cayó en cuatro enfrentamientos, la Máquina dejó muchas dudas por la poca contundencia que tuvo ante sus rivales. Prueba de ello es la escasa cantidad de anotaciones que registró en la competición: 19 goles en 18 partidos.

Pata tener éxitos ante su «Cocora» los catedráticos deben recibir la ayuda de sus atacantes; Darixon Vuelto, Ángel Tejeda, y Rony Martínez.

El juego de Motagua se ha vuelto demasiado predecible

Meter jugadores de marca en las bandas y evitar los venenosos centros de las águilas. Al menos así podría comenzar una charla técnica cuando los técnicos planean su estratega para enfrentar a los azules.

Los atacantes motagüenses son los más presionados para el compromiso ante Platense.

Diego Vázquez y sus colaboradores deben salir de su unidimensional estilo de juego para enfrentar a los «Tiburones Blancos». Los de Carlos Orlando Caballeros ya los vencieron la segunda vuelta y fueron claramente superiores con el planteamiento antes mencionado.

Otro detalle importante para los capitalinos, debe ser el despertar de sus atacantes, mismos que no han respondido desde la salida de Rubilio Castillo la temporada anterior.


Los partidos de repechaje inician este miércoles en Choluteca, con la visita españolista a la guarida de los Lobos UPN. Luego, Motagua viajará a Puerto Cortés para tratar de sacar un resultado positivo en una cancha que siempre se les complica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario