Coronavirus Nacionales

Reactivan plan nacional de respuesta ante posible rebrote de COVID-19

cable color

Los 32 hospitales de Honduras serán ampliamente fortalecidos con 600 millones de lempiras, esto como parte del Plan Nacional de Respuesta ante el rebrote de posibles casos de COVID-19, según lo detalló la ministra de salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria informó que los establecimientos de las 20 regiones que dan cobertura al COVID-19, serán altamente equipados, incluyendo las salas del Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax).

Hospital Escuela

Asimismo, detalló que se está haciendo una contratación de unos 400 equipos de respuesta rápida que van a estar desplazados en todos los municipios con más casos del virus.

Flores enfatizó que aunque en muchos hospitales ha bajado la demanda de pacientes, ahora es el momento de decirle a la población que es cuando más esfuerzo tiene que hacer para prevenir el contagio, implementando las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, reiteró que a pesar de la ampliación en la reapertura económica, las personas deben cuidarse lo más que puedan, para evitar los rebrotes que están suscitándose a nivel mundial a causa del coronavirus.


Quizás te puede interesar:


INCREÍBLE: Ahora hasta finales de octubre vendrían dos hospitales móviles

La fecha de arribo de los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán aún es incierta, luego de que la Junta Interventora de INVEST-H anunciara que las condiciones meteorológicas que prevalecen en el Océano Atlántico impedirían que lleguen en las fechas programadas.

Así lo informó el interventor, José Leva Bulnes, quien explicó que probablemente los hospitales móviles ahora estén en el país a finales de octubre y no a mediados.

Hospitales móviles

Pese a ello, Leva Bulnes aseguró que los recintos vendrán en óptimas condiciones, pues durante el viaje que realizó una comitiva de INVEST-H a la sede de la empresa turca que los construye, se hicieron las respectivas observaciones, las cuales ya habrían sido corregidas para que no ocurriera lo mismo que pasó con los de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“No va a pasar lo mismo que con los primeros dos hospitales, mejor que los cambien en Turquía y no en Honduras”, contó.

Lea También: Brote de malos olores, acumulación de agua en el techo entre la decenas de inconsistencias en los hospitales móviles

Actualmente, la embarcación Emma que trae los dos hospitales se encuentra en República Dominicana.

Por otro lado, notificó que el centro hospitalario de la capital industrial estaría listo en los próximos días para entregarlo a la Secretaría de Salud, luego de subsanar el problema del sistema de aire.

Mientras tanto, del centro de Tegucigalpa aún se desconoce la fecha exacta en que entraría en funcionamiento. 

Cabe mencionar, que las autoridades sanitarias dejaron claro que solo recibirían los hospitales móviles una vez que no presenten ningún problema.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario