Nacionales

Reacciones tras la no renovación del convenio de la MACCIH

MACCIH
cable color

Luego de conocerse el comunicado de la no renovación del convenio de la MACCIH, diversos personajes políticos y empresarios del país, se han pronunciado a través de las redes sociales.

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales, vía twitter hizo un llamado a las bases a salir a las calles el próximo 27 de enero en el bulevar Morazán de Tegucigalpa a las 4:00 pm.

Lea También: ¡BOMBAZO! ¡NO VA MÁS LA MACCIH!


La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.


El Diputado del partido Libre, Jari Dixón, lamentó la no renovación del convenio e insistió que se debe salir a las calles a protestar.

«Fueron destruyendo a la MACCIH por pedacitos hasta que la destruyeron, ojala que lo que pasó hoy nos sirva a los hondureños a hacer conciencia sobre lo que está pasando», dijo Dixón.


El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero calificó la decisión de «lamentable».


El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.


Por su parte, el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla, manifestó que seguirán luchando para combatir la impunidad y criminalidad en el país, y a su vez agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

«Continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un #MP moderno, sólido, capaz de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía. Trabajando con determinación y patriotismo»


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, también se pronunció mediante la cuenta oficial del Poder Judicial.


Asimismo, el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, se expresó mediante un vídeo minutos después de conocer la polémica decisión.

Vídeo aquí

[jwplayer LMqTvGoM]

 

[jwplayer EsHPpoQb]

Lea También: ¡REBELDES! Al menos cinco diputados cachurecos confirman que no seguirán línea partidaria


El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, envió un mensaje a confiar el sistema democrático e institucional.

“Esa responsabilidad de lucha contra la corrupción y la impunidad, es una responsabilidad de todos los hondureños y que la esperanza debe estar en nuestro sistema democrático e institucional”.

          Además, agregó:

“Todos estamos obligados a empujar la rendición de cuentas, la transparencia y en la implementación de la justicia para estas situaciones”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro