Nacionales Titulares

Las 11 reacciones polémicas de líderes políticos sobre caravana migrantes hondureños

caravana migrantes hondureños
cable color

Pese a las dificultades los miles de catrachos siguen avanzando hacia EE.UU., ciertos líderes les amenazan y otros se solidarizan con su causa

Aquí las frases que más han sonado en lo que va de esta crisis humanitaria que ha sacudido a Honduras:

“EEUU tiene un mensaje para aquellos en la caravana—no tendrán éxito en entrar a Estados Unidos. Si están buscando entrar como refugiados—hagan el proceso normal para refugiados. No podrán entrar a los EEUU a través de la vía ilegal de esta caravana”, dijo la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton.

“Si no fuera porque lo dice un extremista, un loco extremista como Mike Pence y lo peligroso que eso significa para la seguridad personal mía que ya ha sido objeto de un atentado abierto, público y para la seguridad del país uno solo se reiría de eso”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tras las acusaciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre la caravana de migrantes hondureños.

“Estamos parchando problemas sin encontrarles una salida”, manifestó el exfiscal Edmundo Orellana, sobre la crisis que vive Honduras reflejada con la caravana de migrantes.

“Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente”, manifestó Donald Trump.

“Exhorto a @manuelzr @SalvaPresidente y a toda Honduras a unirnos como oposición para exigir salida de @JuanOrlandoH Luego formar gobierno de transición, donde ninguno de nosotros sea parte, que garantice próximo proceso electoral transparente y un plan de reactivación económica”, expresó Luis Zelaya.

Como cualquier país soberano, México no permite, ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”, dijo en su momento el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto.

“Se trata de dar opciones, de dar alternativas, de que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, no atender el asunto sólo con deportaciones o medidas de fuerza”, expresó el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

“Rechazamos absolutamente cualquier implicación de que estemos organizando nosotros este tipo de acciones, pero nuestra solidaridad es permanente con los migrantes”, expresó Manuel Zelaya Rosales.

“México tiene la obligación moral de tratar bien a los inmigrantes centroamericanos. ¿Cómo pide documentos para entrar a los centroamericanos cuando millones de mexicanos han entrado indocumentados a Estados Unidos? ¿Doble moral?”, dijo el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos.

“Insisto. El gobierno de @epn, el gobernador de Chiapas, empresas y ONGs deben ofrecerles autobuses a los inmigrantes centroamericanos para llegar a la frontera norte antes de que ocurra una tragedia. En la caravana hay unos 2 mil niños, enfermos y están a 1,500 km de Texas”, Jorge Ramos.

“Muchos migrantes intentan transitar por estos países y en el proceso están violando su soberanía, leyes y sus procedimientos”, manifestó El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario