Nacionales

Reacciones de personajes públicos ante proceso de extradición de JOH

cable color cable color

Ante la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, el día de hoy (21/4/2022), las reacciones de varios personajes públicos del país, no se hicieron esperar ante tal evento histórico.

Desde horas tempranas, algunos funcionarios políticos ya vertieron su opinión del caso del exmandatario, en las cuales, unos defienden la inocencia de Hernández y otros comentan sobre su supuesta culpabilidad.

Lea También: Conozca los cargos por los que EEUU solicitó en extradición a Juan Orlando Hernández

“Es evidente que habían políticos como el que hoy se llevan extraditado, que estaban en el tráfico de drogas, pero no todos los políticos», declaró el político, Carlos Eduardo Reina.

Por otro lado, la esposa y exprimera dama, Ana García, expresó en redes sociales: «¡Mi amor @JuanOrlandoH, creo en ti, creo en tu inocencia, tu familia y tu nación por la que tanto luchaste estarán esperando por ti; estamos convencido que volverás, claro que volverás porque eres inocente. Estamos contigo y Dios Todopoderoso te hará Justicia, junto al último video de Hernández.

Sin embargo, el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, expuso en Twitter: «Nosotros siempre lo denunciamos» y acompañó la publicación con una foto en el Congreso Nacional.

«Estados Unidos no va requerir a un expresidente sin tener algunas pruebas», manifestó el diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya, durante una reunión en el Congreso Nacional.

Lea También: Ministro de Seguridad: “Tenemos cubierto todos los escenarios para la extradición de JOH a EE.UU”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se refirió al caso diciendo: «Se fueron las ZEDE y a pocas horas vamos a decir se fue Juan Orlando Hernández«.

Durante el proceso de traslado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), comentó: «El señor de los vuelos surca los cielos».

A pocos minutos de la llegada del avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), la congresista estadounidense, Norma Torres dijo: «Muchas gracias a todos estos valientes que participan en la “Operación Liberación” el pueblo Hondureño merece una República que realmente trabaje para ellos. #CoConspirator4«.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario