Nacionales Titulares

Reacciones de funcionarios y personajes públicos ante nacionalización de Ebal Díaz en Nicaragua

Díaz
dorada ice

Ante la nacionalización del exministro, Ebal Díaz, en Nicaragua las reacciones de algunos funcionarios y personajes públicos del ámbito de la política no se hicieron esperar respecto al polémico tema.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, fue precisa y concisa en torno al tema de la nacionalidad nicaragüense otorgada hoy por el Gobierno de Daniel Ortega a los exministros, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, declarando que “los corruptos no tienen patria”.

Lea También: Ante pronóstico de lluvias | Codem coordina esfuerzos para prevenir incidencias en el país

El coordinador del Observatorio de Política Criminal Anticorrupción del CNA, César Espinal, expresó que los exfuncionarios de la administración Juan Orlando Hernández “estarían buscando evadir la justicia” y se han ido a “refugiar” a Nicaragua donde se les ha otorgado la nacionalidad.

«Tan amable el Orteguismo con quienes saquearon el Estado de Honduras y nos convirtieron en narcoestado. Con amigos así, quién necesita enemigos», expresó la diputada del Congreso Nacional, Beatriz Valle.

Lea También: Gobierno de Daniel Ortega otorga nacionalidad nicaragüense a Ebal Díaz

Por otro lado, el presidente del Partido Nacional, David Chávez, comparó el caso de el expresidente Hernández, afirmando que el exmandatario «pudo haber tomado el camino de irse a Nicaragua, pero decidió enfrentar la justicia».


Le puede interesar:


Comenzarán aplicación de vacunas contra Covid-19 para bebés de 6 meses en adelante

Covid-19

El ministro de salud, José Manuel Matheu, reveló que ya están autorizados para comenzar a vacunar a los bebés de seis meses de edad en adelante.

Esto se da tras el anuncio de Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) quienes instruyeron de manera urgente los inoculantes para los infantes a partir de esa edad a los 4 años, pues era el sector de la sociedad que aún se mantenían sin vacunarse esperando la instrucción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro