Nacionales

Reacciones de expertos en el Fallo que exculpa a Continental

dorada ice

Milton Jímenez y el abogado Oscar Cálix reaccionan ante el fallo que libera a la agencia bancaria de lavado de activos

El Tribunal de Sentencia de Honduras resolvió favorablemente a la agencia bancaria liberándola de participar en lavado de activos por el préstamo del Zoológico Joya Grande.

La justicia resolvió que el préstamo que Banco Continental otorgó a los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como Los Cachiros, para el zoológico Joya Grande no fue atípica. Con esto el Poder Judicial quiere decir que esta transacción del banco -propiedad de la familia Rosenthal- fue correcta.

Banco Continental no cometió ningún delito determinan los tribunales

La información fue confirmada por las autoridades de justicia, quienes emitieron la recomendación a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) con relación a Banco Continental.

Se comprobó que esas transacciones fueron legales ya que la institución bancaria otorgó préstamos hipotecarios a Los Cachiros tras la presentación de garantías, entre ellas contratos con el Estado.

Reacción Abogado Oscar Cálix

[playwire_video video_post_id=11922]

El juez liberó de responsabilidad a Banco Continental y remitió el caso a la CNBS, quienes serán los encargados de investigar si encuentran anomalías.

La lectura de la sentencia será el 3 de marzo.

El abogado de Banco Continental afirma que a pesar de esta resolución, les deja un mal sabor de boca ya que el banco ya no existe, fue liquidado por una junta liquidadora.

[playwire_video video_post_id=11920]

Con este fallo Banco Continental se reivindica y ya con esto Milton Jimenez, excanciller afirma que se pueden recuperar activos y pagar a los cuentahabientes.

Así lo dijo Milton Jímenez, excanciller

[playwire_video video_post_id=11924]

 

Esto dijo Salvador Nasralla

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Le deberian le cobrar a esa vieja k ordeno el cierre del bco sin haber sido sentenciado los accionistas del bco y a juan orlando por permitir tanta corrupción en este país solo a los rosental los despojaron de todo sin ser sentenviados la lena Guterres k mato mas de tres mil personas con las pastillas de harina no le kitaron nada y esta si esta comprobado al hijo de pepe lobo tampoco le kitaitaron nada a esta vieja de la beca y seguros le deberían de cobrar todo así como le están cobrando a mel los cinco millones de Gabriela nuñez