Nacionales

Omar Rivera: “Se debe fortalecer instituciones y atacar los causantes de la violencia”

   
cable color jetstereo

El representante de la sociedad civil, Omar Rivera, se refirió a la ola de violencia que se ha desatado durante los primeros días del 2020 y aseguró que se debe fortalecer instituciones y atacar los causantes de la violencia.

Es necesario fortalecer las capacidades de las instituciones operadoras de seguridad y justicia para reprimir el delito, pero también revertir la impunidad y atacar los factores causa de la violencia”, publicó en su cuenta de Twitter Omar Rivera.

Lea También: Lo asesinan mientras chapeaba solar en San Pedro Sula

Por otro lado, también se refirió a que, si se desea reducir los homicidios, se deben diversificar las intervenciones en las entidades de seguridad.

Si deseamos que la reducción del número de homicidios sea sustancial, así como ocurrió en años anteriores, necesitamos diversificar las intervenciones que ejecutan las entidades que conforman el sistema de seguridad y justicia”, cita su mensaje.

Lea También: ¡EN CUNETA! Hallan septuagenario muerto a la orilla de la carretera CA-4

Agregó que se debe seguir fortaleciendo las capacidades del Estado para reprimir el delito, dijo el miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Cabe recordar que este año se registró un aumento de homicidios con respecto a los últimos diez años, por lo que según expertos el Gobierno debe implementar otras medidas para reducir los índices de criminalidad en el país.


Le puede interesar


¡PREOCUPANTE! Más de 20 muertos en apenas dos días del 2020

La violencia y el derramamiento de sangre empaña las primeras 48 horas del 2020, y es que al menos 20 muertos se contabilizan en distintas zonas del país.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario