Sucesos

VIDEO | Rayo mata a dos niños en La Mosquitia

cable color cable color

Otros cuatro menores que también recibieron la descarga eléctrica permanecen hospitalizados en estado delicado

Pronosticadores de Copeco alertan sobre las condiciones climáticas que prevalecerán producto del ingreso de una onda tropical

[jwplayer qjNAQg8d]

 

Dos menores de edad murieron fulminados por un rayo la tarde del domingo en la comunidad Wawina en el municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios.

También se reportaron otros cuatro niños heridos por la descarga eléctrica, quienes permanecen en estado crítico en un centro asistencial.

Los fallecidos fueron identificados como Reynol López Pedro (14) y Abel López Pedro (12).

Mientras los heridos responden a los nombres de Jordan Mckoni Arlington (8), Julio Kenler García González (9), Tainer López Bence (13) y Floriano López Pedro (8).

Lea También: Rayo acaba con la vida de dos personas en Intibucá

Autoridades navales que reportaron el suceso detallaron que los menores estaban jugando en el patio de una vivienda en el barrio Nazaret cuando comenzó la tormenta eléctrica.

Vecinos relataron que de pronto solo escucharon el gran estruendo y cuando salieron de sus casas vieron a los seis niños en el suelo.

rayo mata a dos niños en La Mosquitia

Inmediatamente sus familiares los levantaron y los llevaron a la iglesia de la comunidad, donde cuatro de ellos recobraron el conocimiento y fueron trasladados al hospital.

Onda tropical

Fuertes lluvias con actividad eléctrica se registraron ayer en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones son producto del ingreso de una onda tropical por el atlántico hondureño y la región de La Mosquitia fue una de las más afectadas por el temporal.

El pronóstico lluvioso continúa vigente para esta jornada, según informó Copeco este mediodía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario