Nacionales Salud Titulares

Ratifican a Osmín Tovar como director del Hospital Escuela

cable color cable color

Luego de que en las últimas horas trascendiera la destitución del doctor, Osmín Tovar de la dirección del Hospital Escuela, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aclaró la situación y ratificó al galeno en su puesto.

Flores asegura desconocer de donde se filtró la información que aseveraba el despido de Osmin Tovar del principal centro asistencial del país.

Lea También: Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

No obstante, manifestó que investigarán la denuncia interpuesta por el FONAC, en torno al hallazgo de 50 camas para atender pacientes con COVID-19 en el hospital, cuando Tovar dijo ya no tenían espacio.

Cabe mencionar que, Tovar cuestionó en reiteradas ocasiones que no recibían ningún presupuesto adicional, ante el supuesto colapso que había en el centro asistencial.

Es por ello que,  Flores le encargó a la directiva del HEU que hiciera las cotizaciones para buscar un mecanismo de asignación presupuestario.

Para culminar, aseguró que el monto que asignen dependerá de las necesidades que planteen las autoridades de ese recinto.


Lisandro Rosales a hondureños: “Tengan confianza en su sistema de Salud”

Ante los rumores de un inminente colapso de los hospitales por el alto número de pacientes con COVID-19 que prevalece en el país, el canciller y comisionado para atención de la enfermedad, Lisandro Rosales, pidió al pueblo hondureño que tenga confianza en su sistema sanitario.

En ese aspecto, Lisandro Rosales aclaró que los centros asistenciales del país están a un 54 por ciento de su capacidad.

Asimismo, explicó que actualmente para tratar pacientes en condiciones graves tienen 150 ventiladores mecánicos en proceso de adaptación, y otros 220 de alto flujo que están en funciones en los diversos hospitales de Honduras.

Lea También: GALERÍA: Así se desarrolla la reapertura económica en Honduras

Por otra parte, resaltó que se instalan los dos equipos de laboratorio molecular que donó EEUU para mejorar el sistema de pruebas.

“Estos equipos nos van a poder aportar unas 1,400 pruebas, pero el personal de microbiología que los estará utilizando debe antes recibir una capacitación”, manifestó.

De la misma manera, mencionó que el equipo de Tegucigalpa ya entró en operaciones, mientras el de SPS terminará de ajustarse en las próximas horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro