Nacionales Sucesos Titulares

VIDEO: Raptos de recién nacidos son más constantes en hospitales de Honduras

cable color

Autoridades y expertos que estos raptos de recién nacidos se pueden asociar alguna banda dedicada al tráfico de bebés.

Fernando Arteaga, nos amplía.

[jwplayer S8B298bp]

Existen reportes de personas que se dedican al rapto de recién nacidos, en la mayoría de los casos esta situación se da en los hospitales públicos del país, donde, según la fiscalía de la niñez, es lamentable la falta de controles y sistemas de seguridad, a fin de evitar que esto se continúe dando en el país.

Marisol Rodríguez de la Fiscalía de la niñez, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

En la mayoría de los casos estos secuestros son producto de la trata y tráfico de personas, a manos de grupos que realizan este tipo de delitos, según defensores de derechos humanos.

Raptos recién nacidos

Carlos Sierra de CIPRODEH, hace énfasis en esta problemática del tráfico de personas y afirma que se ha vuelto incontrolable en el país.

Sin embargo, las investigaciones de estos casos indican que hay numerosos casos de personas que simplemente sienten la necesidad de tener a un hijo y como existe algún impedimento en engendrarlos, buscan cualquier forma de obtenerlos; y es ahí en donde por una de estas causas es que se presenta este mal.

Lea También: (Video) RECUPERAN BEBÉ RAPTADA EN COFRADÍA: cuatro detenidos

Finalmente los secuestros de menores se han reportado principalmente en hospitales de diferentes zonas de la nación, pero se le recomienda a la población en general tener mayor cuidado con los niños en hogares y lugares públicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario