Nacionales Titulares

Ramón Sabillón se perfila como el próximo ministro de Seguridad en nuevo gobierno

Sabillón
cable color cable color

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón Pineda, sería nombrado como el próximo ministro de Seguridad en el nuevo gobierno encabezado por la presidenta electa Xiomara Castro.

Según fuentes cercanas a Sabillón y de Libertad y Refundación (Libre), él sería el candidato que se perfila con mayor fuerza para asumir el puesto a partir de enero del 2022.

Sabillón
En caso de ser nombrado, sustituiría a Julián Tinoco, actual ministro de seguridad en Honduras.

Lea También: Jefe de las FF. AA sería nombrado de manera transitoria hasta la llegada del nuevo Gobierno

Cabe recordar que, que el extitular de la institución policial es conocido en el país, tras capturar a parte del clan de los Valle Valle, narcotraficantes que enfrentaron la justicia estadounidense.

En tal sentido, Sabillón Pineda, tendría la aprobación del nuevo gobierno, ya que ha sido considerado desde hace meses como un asesor de seguridad.

Lea También: Corea del Sur dona 6 millones de dólares a los países del Triángulo Norte

A mitad de enero se confirmará el gabinete de gobierno de Castro de Zelaya, y los nombres que destacan son el del comisionado Sabillón y el actual diputado Luis Redondo, quien en las últimas horas fue confirmado como el próximo presidente del Congreso Nacional.


Quizá le pueda interesar:


Luis Redondo sería el próximo presidente del Congreso Nacional, según fuentes ligadas al PSH y Libre

El actual diputado del Partido Innovación y Unidad (PINU) y quien fuera electo como congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, estaría convirtiéndose el próximo 25 de enero en el nuevo presidente del Congreso Nacional de la república, según confirmaron allegados de la oposición al departamento de prensa de Canal 11.

La tarde de este miércoles en la capital hondureña la coalición de hecho conformada por los Partidos Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre), habría decido nombrar al congresista de Cortés, Luis Redondo, como el nuevo presidente del Congreso Nacional para el periodo 2022 – 2026.

Fuentes allegadas a Libre y PSH confirmaron a Once Noticias que el ingeniero en sistemas elegido por tercera vez consecutiva como diputado, ocuparía la titularidad del Poder Legislativo y tendría el visto bueno de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien de esta forma cumple su palabra dada al designado presidencial electo, Salvador Nasralla, de que él designaría al próximo presidente del Congreso Nacional.

En reiteradas ocasiones candidatos a diputados de Libertad y Refundación, aseguraron que Libre apoyarían la decisión que tomara Nasralla, ya que ese compromiso lo adquirieron previo a las elecciones generales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario