Judiciales Titulares

Ramón Lobo decide presentarse de forma voluntaria ante los tribunales

dorada ice

Mientras eso ocurre, Wilfredo Cerrato Durón, detenido ayer por la ATIC, es presentado ante juez natural. Ambos aparecen involucrados en el caso de la Caja Chica del Hermano.

[jwplayer jjH3geUu]

 

Después que se cumpliera la orden de arresto contra Wilfredo Cerrato Durón y que él pasara la noche bajo custodia de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la ciudad de Comayagüela, todo quedó listo para que este día diera paso la audiencia de declaración de imputado.

Lea También: La suerte que correrían los acusados en la ‘Caja chica del hermano’

Atal efecto, esta mañana fue trasladado hasta la sede del Poder Judicial hondureño, en donde compareció ante juez natural en la audiencia de declaración de imputado, en donde se determinará si hay causa judicial o no.

Aquí cuando se dio la noticia de la detención de Ramón Lobo.

[jwplayer SGCzHbIj]

 

Recordamos que Cerrato Durón fungió como administrador de Casa Presidencial durante la administración de Porfirio Lobo Sosa. El Ministerio Público lo acusó de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude, porque según las investigaciones de la UFECIC-MACCIH, Cerrato Durón habría desviado fondos asignados a la Guardia de Honor Presidencial, caso al que los investigadores han denominado “La Caja Chica del Hermano”, esto que en el dolo también se involucra al hermano del expresidente Lobo, el diputado al Parlamento Centroamericano, Ramón Lobo.

Ramón Lobo presenta voluntaria

Éste último, decidió presentarse de forma voluntaria ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de dilucidar los señalamientos que penden en su contra y de paso evitar una acción similar como la que vivió ayer el señor Cerrato Durón. Lobo  llegó ante el Palacio de Justicia asistido de una ambulancia, bajo el argumento de encontrarse afectado por problemas de salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro