Nacionales

Diputado Ramon Barrios propondrá eliminar examen del Himno Nacional y reemplazarlo con uno de la Constitución

Ramón Barrios
cable color cable color

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, expresó que propondrá la eliminación del examen del Himno Nacional y que en su lugar se aplique uno referente a la Constitución de la República.

El profesional expresó que es un docente universitario y se ha dado cuenta del «desconocimiento analítico» por parte de la mayoría del contenido de la Constitución, tanto a nivel de educación secundaria como a nivel de universidad.

Lea También: Ejecutivo envía proyecto de “Supresión de Exoneraciones” al Legislativo

De acuerdo al parlamentario, esto no es cuestión de «abogados», sino que es una ley en la cual todos formaron parte en su creación. «No es cualquier ley es la primera ley del país», manifestó el legislador ante medio local. 

Por otro lado, también manifestó que conoce que el Himno Nacional es parte de la «identidad que nos vincula con la patria» y a su parecer, es algo que hacen todos desde la niñez.

«Conyunturalmente, muchos de los excesos que hemos tenido por parte de nuestros gobernantes, los excesos de los funcionarios se producen en esa apatía política», señaló.

Lea También: Congreso Nacional convoca a proceso para escoger a sustituto de Rixi Moncada en el CNE

Al mismo tiempo admite que los ciudadanos desconocen «compromisos con las Constitución de la República» y los vínculos con esta ley del país.

Esta propuesta estaría en visión de aquellos que saldrían del último año de bachillerato, como a los estudiantes por egresar de una carrera universitaria. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario