Nacionales Titulares

Rafael Leonardo Callejas, el carismático líder del nacionalismo

cable color cable color

Uno de los grandes líderes políticos del país conocido por su carisma en las concentraciones del Partido Nacional, Rafael Leonardo Callejas, perdió la vida este sábado 4 de abril a sus 76 años de edad en la ciudad de Atlanta, EEUU.

El expresidente del país, Rafael Leonardo Callejas, nació un 14 de noviembre de 1943 en la ciudad de Tegucigalpa, economista de profesión graduado en la Universidad Estatal de Mississippi a la cual ingresó durante el mandato de John F. Kennedy.

Lea También:Figuras públicas del país lamentan el fallecimiento del expresidente Leonardo Callejas

Incursionó en la política cuando lo nombraron ministro de Recursos Naturales en 1975 cuando el país estaba bajo el control de regímenes militares en las décadas de los años 70’s.

Posteriormente fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente llevada a cabo entre 1980 y 1981.

Con la entrada de la era democrática al país, fundó en el Partido Nacional de Honduras, el Movimiento Nacional Rafael Callejas, mejor conocido como (MONARCA), y fue durante el proceso electoral del año 1989 que logró la presidencia de la nación.

Lea También: Fallece en EEUU el expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas

Fueron bajo los eslóganes “El hombre del cambio” y “Vamos por el cambio”, se dio a conocer y provocó un giro a las campañas electorales, y que ganó a su contrincante Liberal, Carlos Flores Facussé, quien nueve años después asumió la presidencia.

Callejas” fue el presidente de Honduras entre los años (1990-1994) siendo recordado por varios políticos por los proyectos de infraestructura y económicos que impulsó en distintas partes del territorio.

Actuales líderes nacionalistas reconocen en el exmandatario un impulsador de nuevos dirigentes.

Lea También: Médico hondureño en EEUU logra donar 34 ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19 en el país

Una de sus más recordadas frases era que para los nacionalista debía ser “primero es el partido, segundo es el partido y el tercero es el partido”.

Su vida terminó tras dos años de padecer leucemia y de la cual fue intervenido para realizarle trasplante de médula, de la que salió avante, sin embargo fue un paro cardíaco que provocó el deceso del recordado líder.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario