Nacionales

Racionamientos severos de agua comienzan el domingo en la capital

cable color

Poco a poco los racionamientos de agua en la capital de Honduras se están intensificando y a partir de el próximo domingo la distribución del vital líquido será a partir de nueve días.

Los racionamientos son debido al bajo nivel de almacenamiento que presentan las represas y que según números del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), las reservas durarán hasta el mes de junio.

Lea También: Fuertes lluvias en La Ceiba obligan a cancelar actividad marítima en la zona

El jefe de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, indicó que con estas medidas proyectan mantener el suministro de agua en los meses marzo y abril, época en la que se presenta las temperaturas más altas.

Asimismo, se refirió a las colonias que se abastecen del afluente de El Picacho y mencionó que la distribución en estas zonas de la capital, será durante cinco días hasta que llegue el verano.

Lea También: Encuentran uno de los cuerpos de las personas arrastradas en una quebrada de Atlántida

De momento el nivel de la represa Los Laureles es de 58% mientras que en la Concepción es de un 34%, estos volúmenes de agua se tendrán que administrar en los próximos meses.


ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

EEH cortes energía

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), enfatizaron en que los apagones se deberán a racionamientos que pueden rondar entre los 30 minutos y dos horas.

“Se espera que sean apagones de media hora, una hora y media a dos horas, dependiendo de la disponibilidad de generación que se pueda conseguir en el mercado de oportunidades nacional o regional”, remarcó el titular de la CREE, José Morán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario