Deporte Deporte Nacional

VIDEO: «Quiso golpear a un aficionado»: Diego Vásquez culpa a Troglio por pelea en Nueva Jersey

Pelea Olimpia Motagua
cable color

Luego del penoso enfrentamiento entre los miembros y las aficiones de Olimpia y Motagua en Estados Unidos, el director técnico del Motagua, Diego Vásquez, responsabilizó a su homólogo, Pedro Troglio, asegurando que

«Son cosas que se dan dentro del campo, Pedro [Troglio] en este caso quiso golpear a un aficionado y lógicamente que todos los fuimos a defender», dijo Vásquez durante una entrevista en relación a la pelea.

El técnico argentino señaló que Troglio se sobrepasó en medio de las discusiones al atacar al espectador, por lo cual él y sus compañeros corrieron para ayudar al agredido.

Lea También: Enfrentamiento entre aficionados del Olimpia y Motagua deja como resultado 12 heridos en Nueva Jersey

La pelea

[jwplayer 2IYGtJpq]

 

Motagua y Olimpia se enfrentaron ayer en el estadio Red Bull Arena, del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, en un encuentro amistoso que sirvió de preparación ante el inicio del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Luego de que las águilas tomaran la delantera en el marcador, los ánimos comenzaron a calentarse entre miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.

Lea También: ORGULLO| Árbitras hondureñas pitarán semifinal de fútbol en los JJOO de Tokio

Como una llamarada de violencia, la tensión se transmitió a las graderías y, finalmente, culminó con una pelea de grandes proporciones en las afueras del estadio.

Más de 200 oficiales de la policía local, la policía de tránsito, la autoridad portuaria y el escuadrón SWAT se enfrentaron a las turbas, que tras dejar un saldo de 12 heridos y un muerto provocaron la militarización de la zona.

Las fuerzas del orden estadounidenses reportaron varios oficiales heridos.

«Más allá de que entre Motagua y Olimpia no existen los amistosos, con gente y [que es la] primera vez que jugamos en este escenario, lógicamente queríamos ganar y nos llevamos tres copas», detalló Vásquez respecto al contexto de la situación.

Los equipos se pronuncian

En un comunicado difundido hoy por el Olimpia, el equipo acepta su responsabilidad en los «errores cometidos» y llama a terceros a no utilizar su nombre para cometer actos violentos.

Por su parte, autoridades del Motagua se pronunciaron de igual manera, pero con laxitud y brevedad, reservándose a confirmar su «compromiso de buscar promover el respeto, la adecuada convivencia y la tranquilidad en el fútbol».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario