Coronavirus Internacional

VÍDEO | ‘Quisiera regalarle mis pulmones’, hija clama asistencia médica para su madre

cable color

Cristina Pineda, una joven colombiana, entre la desesperación y el llanto, suplicó ante un medio de comunicación, que le coloquen oxígeno a su madre quien se encuentra en estado crítico debido al contagio por Covid-19.

Rosalba Hoyos, con 74 años de edad, lucha entre la vida y la muerte, mientras espera por un turno para obtener una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro hospitalario de Medellín, Colombia.

“Ella está pidiendo por favor oxígeno, eso es supremamente angustiante, una impotencia, uno quisiera como regalar los pulmones”, manifestó entre lágrimas Pineda.

Lea También: ATROZ | Madre mató a sus gemelos echándoles agua hirviendo y a uno de ellos lo apuñaló

Asimismo, “necesita una cama en la UCI para que su madre reciba un oxígeno más fuerte, porque el que tiene ya no le está llegando oxígeno en la sangre”, añadió.

Por otra parte, un medio local confirmó que «unas 170 personas se encuentran en la lista de espera para un cupo en una UCI en esta región colombiana».

En ese sentido, esta situación se debe al colapso que se ha generado en los diferente hospitales de la región, por el alto incremento de contagios por coronavirus.

 


Más leído:


Científicos detectan manera de contrarrestar el coronavirus en tan sólo un segundo

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas A&M ubicada en Estados Unidos (EE.UU.), logró el increíble hallazgo de poder neutralizar el mortal virus SARS-CoV-2, en tan sólo un segundo.

En ese sentido, los analistas crearon un método que, ostentó que la exhibición del virus a elevadas temperaturas, sin importar que esta consista menos de un segundo, logrará anularlo.

Asimismo, cancelará toda posibilidad de invadir el cuerpo de otra persona, que esté en contacto directo con el objeto o sujeto contagiado, añadieron los científicos.

Según el artículo que se publicó, “los expertos calentaron a casi 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba la solución que contenía el coronavirus, durante aproximadamente medio segundo, enfriándola justo después”, detalló el contenido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario