Nacionales Titulares Turismo

¿Quieres disfrutar del sol y la arena? Estas son la mejores ONCE playas de Honduras

cable color

Honduras es un país con costas en el mar Caribe al norte y en el océano Pacífico al sur, lo cual le da una riqueza natural impresionante.

Veraneantes comienzan a llenar las playas de Tela

[jwplayer IqrPkCnz]

 

Honduras cuenta con más de 800 kilómetros de playas ubicadas en el mar Caribe y Pacífico del país. Sus bellas bahías y espacios hermosos de arena blanca y algunas otras volcánicas, hacen de este país centroamericano un destino obligado a visitar y difícil de olvidar.

A continuación le mostramos las ONCE playas más populares entre los turistas nacionales e internacionales, según la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM):

1- Omoa (Cortés)

Omoa, es una pequeña ciudad ubicada a corta distancia de Puerto Cortés, famosa tanto por albergar el Castillo de San Fernando (estructura de defensa colonial más importante de toda Centroamérica) como por sus hermosas playas caribeñas, que combinan arenas claras y aguas cristalinas con paisajes montañosos y bosques tropicales.

Entre sus playas no se puede dejar de mencionar, Playa de Masca, en la comunidad garífuna del mismo nombre, con aguas tibias y arenas grises, rodeadas de cocoteras y pintorescos puestos de comida al borde del mar, ofreciendo platillos típicos de la región.

2- Bahía de Tela (Atlántida)

Tela, está rodeada de montañas y parques nacionales, con un borde costero privilegiado bañado por el Mar Caribe, donde se extienden algunas de las mejores playas de Honduras en territorio continental, características por sus arenas blancas, tibias aguas turquesas y entornos de exuberante vegetación.

Sus playas más hermosas, se esconden en la Península Punta Sal dentro del Parque Nacional Jeanette Kawas, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad, con playas de aguas especialmente cristalinas donde sumergirse entre arrecifes coralinos y arenas blancas rodeadas por bosques tropicales. Entre ellas no se puede dejar de mencionar la espectacular belleza escénica de las playas en las bahías de Puerto Escondido, Puerto Caribe y Cocalito.

3- La Ceiba (Atlántida)

Ciudad reconocida por sus grandes atractivos naturales, entre los que figuran el Parque Nacional Pico Bonito, El Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, y un conjunto de playas bañadas por el Mar Caribe, que se extienden tanto en su borde norte como en sus cercanos entornos.

En la ciudad misma, destaca el área de playas que bordean la calle principal, concentrando una animada vida con numerosos restaurantes y discotecas. Mientras que en sus cercanías, no se puede dejar de visitar Sambo Creek, una de las comunidades garífunas más famosas de Honduras, con bellas playas rodeadas de cocoteros, restaurantes donde disfrutar de su gastronomía típica y servicios de transporte hacia Cayos Cochinos.

4- Trujillo (Colón)

Ciudad situada al pie de las montañas Capiro y Calentura, con un hermoso borde costero bañado por el Mar Caribe, con arenas blancas y aguas cristalinas rodeadas de paisajes montañosos y selva tropical.

Entre sus particularidades destaca su mundo submarino, albergando algunas de las más exóticas playas de Honduras para la práctica de snorkeling, ya sea en el banco de estrellas de mar que se desarrolla en la bahía de Trujillo o en los arrecifes de coral de Cayo Blanco frente a la playa de Santa Fe.

5- Cayos Cochinos (Islas de la Bahía)

Otro grupo de islas que destacan por sus escenarios caribeños, conformados por dos pequeñas islas principales: Cayo Menor y Cayo Mayor, y 13 cayos más pequeños de origen coralino, situados a 40 kilómetros de la ciudad de La Ceiba, aún cuando geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía.

Este conjunto de islas protegidas como Reserva Biológica, tienen el encanto de sus escenarios marinos atiborrados de arrecifes de coral junto a interminables playas de arenas blancas y aguas turquesas, muchas de ellas prácticamente vírgenes. Entre sus cayos, el más famoso corresponde a Cayo Chachahuate, pequeña isla habitada mayoritariamente por la etnia garífuna, quienes administran los servicios de turismo y ofrecen posibilidades de hospedaje.

6-  Roatán (Islas de la Bahía)

La principal de las tres Islas de Bahía, archipiélago donde sin duda se esconden algunas de las mejores playas de Honduras, en un escenario de ensueño bañado por el Mar Caribe, característico por sus arenas blancas rodeadas de exuberante vegetación y aguas turquesas donde sumergirse entre inmensos arrecifes de coral.

Entre sus playas, las más famosa es West Bay, una franja costera de aproximadamente 1 kilómetro, con aguas cálidas y cristalinas, conocida por ser punto privilegiado para la práctica de buceo y snorkeling, lográndose apreciar un paraíso de biodiversidad marina.

7-  Utila (Islas de la Bahía)

Las isla más pequeña del archipiélago, famosa por sus posibilidades de buceo en más de 60 puntos de inmersión, entre cuevas, barcos hundidos y la espectacular belleza del inmenso arrecife mesoamericano.

Su playa más famosa corresponde a Playa Chepes, un escenario de cautivante belleza, con playas de arenas blancas y cálidas aguas turquesas, rodeadas de cocoteros. También en sus entornos se pueden encontrar numerosos cayos con hermosas playas, algunos privados con hoteles y otros públicos como el deshabitado Water Key, donde si bien no hay ningún servicio turístico, se puede tener la mágica experiencia de acampar frente al mar.

8-  Guanaja (Islas de la Bahía)

La última de las joyas de Islas de Bahía, una isla mucho menos turística y explorada que sus vecinas, lo que le ha permitido conservar más intactos sus formidables escenarios naturales, comprendiendo tanto una isla mayor cubierta de paisajes montañosos, bosques de pino y cascadas de aguas, como un pequeño cayo donde se emplaza la localidad de Bonacca (donde habitan la mayoría de los pobladores).

En la primera, es donde se concentran la mayoría de sus playas paradisíacas, características por su extrema soledad y tranquilidad, con incontables rincones aún vírgenes, arenas blancas rodeadas por exuberante vegetación y cálidas aguas donde realizar buceo, snorkeling y otros deportes acuáticos.

9-  Playa Venado (Cedeño)

La playa Venado ubicada en Cedeño es de las más visitadas en el Sur de Honduras, su ecosistema permite el desove de tortugas, y basta tranquilidad te hará sentirte conectado con la naturaleza.

10-  Isla del Tigre (Valle)

Situada en el Golfo de Fonseca, corresponde a una pequeña isla donde se emplazan algunas de las más bellas playas de Honduras bañadas por el Océano Pacífico, características por sus arenas negras y aguas cristalinas, inmersas en paisajes de volcanes, estuarios y bosques de manglares.

Los servicios turísticos de la isla, se concentran en el Puerto de Amapala, pintoresca localidad con construcciones coloniales y calles adoquinadas que sobreviven de mediados del siglo XVI, en el cual se ha desarrollado una incipiente oferta de hospedaje y alimentación. Desde Amapala, se puede recorrer toda la pequeña isla y otros cayos vecinos, visitando sus dos playas principales Playa Negra y Playa Grande.

11-  Playa Guayaba dorada (Amapala)

PLAYAS

Esta playa es realmente alucinante rodeada de rocas volcánicas y arena negra, la hacen única y apetecible para los amantes de las playas poco comunes.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Playas del sur, pacífico destino hondureño de gran atractivo para disfrutar

Está ubicada a 2.5 km del desvío sobre la carretera principal de Tegucigalpa hacia el muelle de Coyolito. A 15 minutos desde el muelle de Coyolito. A 1 hora 15 minutos desde Choluteca.

¿Luego de ver estas hermosas playas, cual visitarás?
-Déjanos tu comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario