Internacional

Quiénes son los ¨dreamers¨

cable color

Los denominados soñadores son jóvenes que actualmente están corriendo peligro por el actual gobierno, ya que el permiso con el cual cuentan (DACA) no les da un estatus legal.

En 2012 el gobierno de Barack Obama crea (DACA); este es un programa creado por el Departamento de Seguridad Nacional de EU, es un amparo (durante un período de dos años, sujeto a renovación ) contra la deportación para personas que llegaron al país norteamericano cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios.

Se estima que actualmente, de los 11 millones de indocumentados en EU, 2.1 millones llegaron al país norteamericano siendo niños.

Del total de indocumentados en EU, 1.7 son, menores de edad.

 

TRUMP señaló que la situación de los jóvenes inmigrantes amparados por un alivio migratorio es “uno de los temas más difíciles que tengo” porque “me parece muy duro hacer lo que la ley indica. La ley es estricta”.

Por otra parte la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) expresó su enérgico rechazo al intento de prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.

Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario