Economia

Quién es Melvin Redondo, conozca al nuevo secretario general del SIECA

cable color cable color

El arduo desempeño del funcionario hondureño para concretizar la Unión Aduanera con Guatemala le valió para ser nominado a ese cargo.

En el marco de la 49 reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración de Centroamérica, SICA, desarrollada en Costa Rica, resultó electo como secretario general del organismo de apoyo, el Sistema de Integración Económica Centroamericana, SIECA, el hondureño Melvin Redondo.

 

La integración de los Estados centroamericanos continúa siendo un anhelo que trasciende generaciones.

Él es el actual viceministro de Comercio Exterior de Honduras, de quien el presidente, Juan Orlando Hernández, expresó su agradecimiento por su extraordinaria labor durante los diversos equipos conformados para lograr el Acuerdo de Unión Aduanera con la república de Guatemala.

Lea También: Presidente Hernández busca ampliar la unión aduanera en Centroamérica

Este nombramiento supone el avance en la visión del presidente Hernández para lograr la integración regional.

El SICA se conformó bajo el Protocolo de Tegucigalpa, el 13 de diciembre de 1991, mediante una reforma a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos, ODECA; su fundamento es constituir una región de paz, libertad, democracia y desarrollo, sustentada en el respeto a los derechos humanos.

Mediante la unión aduanera entre los países centroamericanos se espera comience la ansiada integración.

Por parte el SIECA, es un sub sistema; el órgano de apoyo técnico y administrativo para la integración económica de la región.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario