Deporte Nacional

¿Quién llega más débil a pelear por permanecer en la primera división?

dorada ice

¡El descenso está al rojo vivo! A falta de tres jornadas, cuatro implicados no quieren pasar por la vergüenza de jugar en la segunda división.

Cuando todo parecía que Real de Minas era el seguro descendido en Honduras, otros tres protagonistas se metieron de lleno y sin necesidad de hacerlo.

Honduras Progreso, Juticalpa y Vida, ostentaban una buena diferencia de puntaje, pero el equipo minero sacó fuerzas de flaqueza y actualmente se encuentra en una posición para clasificar a la liguilla.

Pero ¿quién llega mejor a estas últimas instancias? A continuación realizamos una análisis en frío sobre la situación de los cuatro clubes metidos en la guerra por no descender.

CD Vida: Los cocoteros ganaron su primer partido hasta la fecha 13 del torneo Clausura 2019 y se metieron de lleno a pelear por la zona del descenso. Aceptaron la renuncia de Raúl Martínez Sambula y ficharon a Héctor Castellón.

Los rojos se han levantado en los últimos compromisos.

Con la victoria de ayer ante Marathon, los rojos se alejaron un poco de los problemas, pero necesita cerrar bien los últimos compromisos para quedarse en el máximo circuito. Últimos partidos del Vida: En casa con Real de Minas y de visita ante Platense y Motagua.

Real de Minas ha perdido buenas oportunidades de salvarse.

Real de Minas: El equipo revelación del torneo. ha logrado acercarse a sus rivales más cercanos y los ha metido en líos. Si bien e cierto han mejorado mucho en su segundo campeonato, los mineros han perdido oportunidades para alejarse de una vez por todas del descenso.

Lea También: Juticalpa, Honduras Progreso y Real de Minas encienden el descenso

El empate contra la UPN los ha dejado con muchas preguntas, pero Raúl Cáceres ha confirmado que es un estratega que motiva muy bien a los suyos. Último partidos de Real de Minas: Visita al Vida y al Olimpia. Jugará como local ante Marathon.

Juticalpa: Desastroso torneo desde el inicio. Comenzaron un proceso con Robert Lima, pero fue destituido por su falta de resultados. La llegada de Wilmer Cruz ayudó bastante en estos momentos, ya que se notó algo de mejoría.

El equipo olanchano hizo una importante inversión pero no han visto resultados positivos.

La pasada fecha cayeron estrepitosamente contra Olimpia en Tegucigalpa, y se mantienen en un estado crítico. Últimos partidos de Juticalpa: Locales ante Motagua y Platense. Cierran en la ciudad de El Progreso.

Honduras Progreso: Actualmente el peor equipo de Liga Nacional. Ya desfilaron dos técnicos y para muchos analistas son los favoritos para descender. Perdieron un buen colchón de puntos al inicio del Clausura y ahora son el último lugar del campeonato.

Los ribereños se quedaron sin técnico y pueden ser lo favoritos para descender.

Para sus partidos finales, deben recibir a la UPN, viajar a San Pedro Sula para enfrentar a Marathon y recibir al Juticalpa en lo que puede ser una verdadera final.


Cabe destacar que en estos momentos hay un buena posibilidad de un triple empate, pero todo eso puede cambiar esta jornada. En caso de una paridad en puntaje, los estatutos de la liga mencionan un partido extra en una cancha neutral para determinar al descendido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario