Economia Nacionales

¿Quién es la nueva Superintendente General de Entidades Financieras?

cable color

Este miércoles fue electa por unanimidad Rocío Aguilar Montoya como Superintendente General de Entidades Financieras, por un plazo de cinco años, a partir del 1 de marzo del 2018, por parte del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

¿Qué atestados tiene la señora Aguilar? Podemos decir que cuenta con amplia experiencia, tanto en la gestión pública como en la privada. Fue pionera en la banca privada costarricense destacando en diversos cargos de relevancia en la carrera de casi 20 años en ese sector.

Actualmente labora en el área de Servicios Financieros e Infraestructura de la empresa Deloitte Consulting. Adicionalmente, fue electa para el cargo de Contralora General de la República por la Asamblea Legislativa, para el período 2005 al 2012 y fue Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones del 2002 al 2005.

Desde 1981 hasta el 2001 ocupó diversas posiciones en la Corporación Banex, entre las que destacan la participación en los Comités de Crédito, Tesorería y el desempeño de funciones gerenciales en el Banco, así como en el Puesto de Bolsa del mismo grupo financiero.

Ha sido directora de junta directiva y miembro de comités de entidades financieras, así como directora de la Fundación Fundes, directora y presidente de la Asociación Costarricense de Desarrollo, miembro del Conassif, vicepresidente Asociación Bancaria Costarricense, y asociada y directora de la Junta Directiva de la Academia de Centroamérica.

La señora Rocío Aguilar Montoya posee una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica y es Licenciada en Derecho de la Escuela Libre de Derecho, además participó en el Programa de Alta Gerencia impartido por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Fue reconocida como personaje del año por parte de La Nación en 2008 y 2009 y como figura pública del año según el semanario El Financiero en 2009.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario