Nacionales

¿Quién es el informante que ayudó y traicionó a Wilter Blanco?

cable color

En el juicio realizado en EE.UU. contra el narcotraficante hondureño se desveló que un soplón le alertaba de los peligros para que fuera arrestado, sin embargo, lo terminó entregando.

Después de ser identificado como el zar de la cocaína en La Mosquitia y ser sindicado como el líder del cártel del Atlántico, posteriormente le aseguraron varios los bienes, no obstante, no lo capturaron, ¿quién y por qué?

Nos referimos al narcotraficante hondureño, Wilter Neptalí Blanco Ruiz, y al informante quien le asesoró proporcionándole todos los movimientos de las agencias de seguridad de Honduras que le buscaban para que el narco no fuera arrestado, aunque al final lo terminaría traicionando y entregándolo a sus captores.

[jwplayer hpv0ggYw]

El informante, de quien no se precisa el nombre en el juicio de diez meses contra Blanco Ruiz en Norteamérica, se hizo indispensable para el rey del transporte de la droga en La Mosquitia.

Más leído: Wilter Blanco se agenció más $300 millones con los que sobornó a altos mandos de la Policía

Transcendió que el capo de las drogas confiaba en éste y se lo llevó a Costa Rica, donde unos meses después, el informante le robó unos 600 mil dólares en efectivo.

Este informante retornó a Honduras con el dinero de Wilter, se volvió un soplón e hizo público el paradero del extraditable a la Agencia Técnica de Investigación Criminal que habría trabajado conjuntamente con las autoridades de Costa Rica y agentes de la DEA quienes finalmente lo capturaron.

Lea También: Corte de EE.UU. condena a 20 años de cárcel a Wilter Blanco

El juicio revela que Blanco se reunió con las autoridades estadounidenses en el 2015 para explorar los términos de su rendición pero debido a la interferencia maliciosa de un informante, el capo fue asustado y perdió el contacto.

El connacional fue arrestado el 22 de noviembre de 2016 y extraditado el 15 de marzo de 2017 desde Costa Rica, se declaró culpable de narcotráfico y fue sentenciado, el pasado 20 de agosto, a 20 años de prisión en una cárcel de Miami Beach, en el Estado de Florida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario