Internacional

¿Quién era el importante general de Irán que Trump ordenó matar?

dorada ice

Luego de un ataque con misiles hacia un aeropuerto ubicado en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, el Pentágono asumió la responsabilidad e informó que su principal objetivo era el más importante general, Qassem Soleimani, figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán.

Expertos consideraban al general como la segunda persona más poderosa de Irán, luego del líder Supremo de ese país y muchos aseguran que tenía más influencia que el presidente, según medios internacionales.

Lea También: Trump ordenó la muerte de general iraní Soleimani, sus compatriotas anuncian venganza

Soleimani nació en el año de 1957 en un poblado ubicado en el este de Irán, siendo su familia pobre, abandonó la escuela a los 13 años para comenzar a trabajar como albañil, sin embargo, después de la Revolución Islámica en 1979 se enlistó en los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), organización militar cuyo principal objetivo es defender la política esa nación.

Luego, entre 1997 y 1998 lo delegaron jefe de las Fuerzas Quds, la élite CGRI que realiza operaciones especiales en el extranjero y ese cargo lo ocupó hasta su muerte el pasado 2 de enero.

Lea También: Presidente Hernández se reúne con asesores de Trump en Washington

Era considerado un “héroe nacional” en Irán y otros países de Oriente Medio, además el Ministerio de Defensa de Rusia asegura que “los méritos personales” de Soleimani en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, son indiscutibles, cita la prensa extranjera.

Cabe señalar que el importante líder militar en 2018 se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a quien le advirtió que las fuerzas iraníes están cerca de él, incluso si el mandatario no lo nota.

Lea También: Vladimir Putin opina que Trump no será destituido de su cargo

Le estoy diciendo: Sepa que estamos cerca de usted en aquel lugar donde usted no piensa que estemos”, continuó diciendo que “Usted empezará una guerra, pero nosotros la terminaremos”, sentenció.

Es preciso recordar que en diciembre del 2019 EEUU atacó una relevante base militar donde murieron 25 personas y esto desató un asalto en la Embajada estadounidense en la capital de Irak, por lo que autoridades norteamericanas culparon a Irán de coordinar a los manifestantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario