Nacionales

Quién fue el recién fallecido ex ministro William Chong Wong

dorada ice

Sus conocimientos en las finanzas públicas lo llevaron a ocupar la titularidad de la Secretaría de Finanzas en dos administraciones, durante el presidente Ricardo Maduro y posteriormente durante gobierno de Porfirio Lobo.

[jwplayer TkwqD6b9]

 

El pasado fin de semana terminó por sucumbir ante un cáncer páncreas que le arrebató la vida. Descendiente de inmigrantes orientales, nació en Puerto Cortés, sus estudios superiores los realizó en España y Estados Unidos.

William Chong Wong

Pero la primaria la realizó en su natal Puerto cortés, de donde añoró los días de infancia con el rumor de las olas y el rugir del tren, pues para estudiar la secundaria se trasladó a San Pedro Sula.

Lea También: Piden apurar las órdenes de captura contra los implicados en el caso ‘Pandora’

Ya como estudiante universitario, tuvo que regresarse de emergencia desde España, para ayudar a su madre a atender la abarrotería, ante el fallecimiento de su papá. Las ofertas de trabajo lo llevaron a la capital, en donde se dio a conocer tanto como empresario de la educación superior lo mismo que catedrático de la UNAH, labor que desempeño durante 36 años.

Fue durante su gestión como Secretario de Finanzas, en la administración de Maduro, que Honduras logró la condonación de deuda más relevante de su historia. La semana anterior, William Chong Wong fue relacionado, junto a demás ex funcionarios y diputados en el denominado Caso de Pandora, que supone haber desviado fondos del erario público hacia campañas políticas de diversos partidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro