Nacionales Titulares

¿Quién es José Jorge Fortín? nuevo jefe de las FF. AA de Honduras

cable color

Por sus méritos, virtudes y desempeño profesional, el contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, comandante General de la Fuerza Naval de Honduras, fue seleccionado para el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

Nacido en Tegucigalpa un 10 de septiembre de 1966, inició su formación militar en 1985, donde obtuvo el grado de Alférez de Fragata del Cuerpo General, en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

Lea También: ¿ASISTIRÁ? | Presidente Hernández habla sobre la toma de posesión de Xiomara Castro

A lo largo de su carrera, reforzó sus conocimientos con estudios tanto militares como navales, participando en cursos y seminarios a nivel nacional e internacional que lo posicionan como un profesional intachable con jerarquía y alto valor ético.

Fortín Aguilar cuenta con una amplia trayectoria militar, en la que se ha desempeñado en cargos importantes como director de la Academia Naval de Honduras, jefe del Estado Mayor General Naval, y comandante General de la Fuerza Naval de Honduras.

Lea También: Más de 30 personas testifican ante la Fiscalía por delitos electorales

Sus reconocimientos incluyen gafetes, carta de encomio, diplomas de reconocimiento, medalla conducta en bronce, plata y oro, medallas de servicios distinguidos entre otros.

 


Más sobre este tema:


Contralmirante José Jorge Fortín, será el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

En conferencia de prensa, el actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Olivio Moreno Coello, anunció que no seguirá en el cargo e informó que lo relevará en el puesto el contralmirante José Jorge Fortín Aguilar.

El general notificó que dejará el puesto este 21 de diciembre, luego de dos años al mando, tal como lo estipula la Ley Constitutiva de las FFAA.

“La ley establece que una vez que el jefe del Estado Mayor Conjunto cumple con su tiempo, tanto en servicio como en el cargo, el cual la ley establece que son dos años y que el 21 de diciembre de 2019 asumiera este prestigioso cargo, tengo que entregarlo el 21 de diciembre de este año”, dijo Moreno Coello.

“Así establece la ley y nosotros como Fuerzas Armadas somos totalmente respetuosos de la ley”, agregó.

 Lea También: ¿ASISTIRÁ? | Presidente Hernández habla sobre la toma de posesión de Xiomara Castro

Cabe mencionar que, el general Tito Livio Moreno Coello, tiene en su espalda 39 años de carrera, 4 como cadete y 35 de oficial.

Por otra parte, el jefe de las FFAA, detalló que la nueva junta directiva de la institución se eligió tomando en cuenta las virtudes, méritos y profesionalismo de sus compañeros.

“Todos ellos reúnen las variables fundamentales para que un oficial pueda aspirar a estos cargos”, mencionó momentos antes de dar a conocer la integración de la nueva junta.

 Lea También: VIDEO: Sobrino del “Chapo” Guzmán desata balacera en un bar de Sinaloa

Nueva junta directiva

Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA: contraalmirante, José Jorge Fortín Aguilar

Sububjefe de FFAA: general de brigada Juan Ramón Macoto

Inspector General de Brigada: Mario Bueso Caballero.

Comandante General del Ejército: general de brigada Willy Oseguera

Comandante de FAH: coronel de aviación Armando Martínez Rueda.

Comandante de FNH: capitán de navío Juan Pablo

Comandante de Fusina: general Juan Ramón Mejia

Comandante Policía Militar: coronel de infantería, Walter Amador Lacayo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario