Internacional

¿Quién es H.R. McMaster?

cable color

Hebert Raymond McMaster reemplazará al teniente general Michael Flynn quien renunció después de sólo tres semanas y tres días en el puesto ante la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de que Trump asumiera la presidencia

La primera opción del  presidente norteamericano era el vicealmirante retirado Robert Harward quien rechazó el ofrecimiento, citando «razones personales», luego de esto, Trump describió a McMaster como «un hombre de tremendo talento y experiencia».

 LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo supo Trump de las llamadas de Michael Flynn con Rusia?

La revista Time nombró a McMaster como una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2014, en su hoja de vida destacan roles importantes en la guerras del Golfo, donde fue galardonado con la Estrella de Plata por su valentía.

Hasta el momento de su nombramiento, dirigía el Centro de Capacidades e Integración del Ejército y ejercía como subdirector general del Centro de Futuros en el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos.

Tras agradecer al presidente por el nuevo cargo, McMaster dijo: «Es un privilegio poder seguir sirviendo a nuestra nación y le estoy agradecido por esa oportunidad».

«Espero unirme al equipo de Seguridad Nacional y hacer todo lo posible para avanzar y proteger el interés del pueblo estadounidense»- McMaster

trump good

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario