Nacionales Titulares

¿Quién es el supuesto narco ‘Macho Prieto’?

narco Macho Prieto
cable color

El connacional José Mauricio Castillo Sanabria se declaró recientemente culpable de narcotráfico en EE.UU.

El hondureño José Mauricio Castillo Sanabria, alias ‘Macho Prieto’ (32 años), fue capturado en Guatemala y extraditado hacia Estados Unidos el pasado mes de octubre por cargos relacionados por narcotráfico.

Trascendió que Macho Prieto transportó droga utilizando varias rutas en Honduras, sobre todo en la zona de La Mosquitia, además tenía nexos en Guatemala y en Sudamérica.

narco Macho Prieto

Lea También: Hondureño se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Según las versiones, Castillo Sanabria habría utilizado rutas de los dos poderosos cárteles: ‘Los Cachiros’ y los Valle Valle, cuando estas estructuras criminales perdieron fuerza cuando sus cabezas se rindieron a la DEA, como pasó con Los Cachiros y los Valle Valle cuando fueron enviados a EE.UU.

El presunto narcotraficante fue vinculado con el guatemalteco Marlon Monroy, alias ‘El Fantasma’, capturado en abril de 2016 en la ciudad colonial Antigua Guatemala (oeste), por cargos con la narcoactividad.

Meses anteriores se mencionó que el presunto narcotraficante era representado legalmente por el abogado Eduardo Baralezo, mismo togado que defendió en su momento a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario