Internacional Titulares

¿Quién es AMLO, el presidente mexicano que decidió gobernar sin lujos?

AMLO presidente mexicano

El nuevo mandatario está sorprendiendo a propios y extraños con sus giros radicales que ilusionan a millones de ciudadanos en el país azteca

La nueva figura de México por mucha diferencia, incluso superando claramente a los integrantes de la selección mexicana es Andrés Manuel López Obrador (64 años), más conocido como ‘AMLO’, por las iniciales de su nombre.

AMLO asumirá la presidencia desde el próximo 1 de diciembre luego de ganar contundentemente por más del 30% a sus contendientes Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Desde su triunfo electoral su discurso empezó a tomar un poco de coherencia cuando se bajó de su vehículo sin ningún escolta y fue apretujado por la multitud en instantes que iba a disertar tras la victoria manifestando que no tendrá guardaespaldas y que no vivirá en la residencia presidencial, recortará su sueldo a la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y viajará en vuelos comerciales para estar “cerca del pueblo”.

AMLO presidente mexicano

¿Quién es AMLO?

Inminentemente es un político de izquierda, sin embargo, pese a lo que representa la economía mexicana y la importancia que este país significa para Estados Unidos, declarado opositor de los gobiernos de este corte, no impidió que lograra su cometido como en anteriores ocasiones.

Lea También: Los puntos clave con los que Andrés Manuel López Obrador transformará México

El político además de recortar su salario a la mitad, asimismo lo hará con los altos funcionarios y ese dinero lo usaría en ayudas sociales a jóvenes y ancianos.

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va a haber austeridad. Se tienen que liberar estos fondos para programas de ayuda a jóvenes y ancianos”, aseguró a medios mexicanos López Obrador.

Lea También: MÉXICO SE DECIDIÓ por Manuel López Obrador

Sin embargo, hay muchos analistas que aseguran que AMLO sí deberá contar con seguridad para no ponerse en riesgo él mismo y a las instituciones que representan, teniendo en cuenta que en México las cifras de violencia han recrudecido en los últimos años.

Carrera política

López Obrador militó en los partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), el Frente Democrático Nacional (FDN) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), un partido político mexicano de izquierda. Creado en 2011 como una asociación civil dedicada a impulsar la candidatura de AMLO.

Fue conocido por integrar grandes protestas en los años de 1991 y 1994, con las que conquistó visibilidad a nivel nacional.

La propuesta

La propuesta y ahora promesa de AMLO es sencilla y fundamental: “el principal problema de México es la corrupción”. Y por ende aseguró que él acabaría con este flagelo, además de “moralizar la vida pública” de México.

 

Publicidad

Agréganos a Whatsapp