Internacional Titulares

VIDEO: Antes de su toma de posesión, conozca al nuevo presidente mexicano

AMLO presidente mexicano
cable color

Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente mexicano que decidió gobernar sin lujos, toma posesión este primero diciembre.

Potente mensaje de López Obrador al pueblo mexicano

[jwplayer k7IFLnei]

 

Lea También: Los puntos clave con los que Andrés Manuel López Obrador transformará México

La nueva figura de México por mucha diferencia, incluso superando claramente a los integrantes de la selección mexicana es Andrés Manuel López Obrador (64 años), más conocido como ‘AMLO’, por las iniciales de su nombre.

AMLO asumirá la presidencia desde el próximo 1 de diciembre luego de ganar contundentemente por más del 30% a sus contendientes Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Desde su triunfo electoral su discurso empezó a tomar un poco de coherencia cuando se bajó de su vehículo sin ningún escolta y fue apretujado por la multitud en instantes que iba a disertar tras la victoria manifestando que no tendrá guardaespaldas y que no vivirá en la residencia presidencial, recortará su sueldo a la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y viajará en vuelos comerciales para estar “cerca del pueblo”.

AMLO presidente mexicano

Lea También: MÉXICO SE DECIDIÓ por Manuel López Obrador

¿Quién es AMLO?

Inminentemente es un político de izquierda, sin embargo, pese a lo que representa la economía mexicana y la importancia que este país significa para Estados Unidos, declarado opositor de los gobiernos de este corte, no impidió que lograra su cometido como en anteriores ocasiones.

El político además de recortar su salario a la mitad, asimismo lo hará con los altos funcionarios y ese dinero lo usaría en ayudas sociales a jóvenes y ancianos.

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va a haber austeridad. Se tienen que liberar estos fondos para programas de ayuda a jóvenes y ancianos”, aseguró a medios mexicanos López Obrador.

Sin embargo, hay muchos analistas que aseguran que AMLO sí deberá contar con seguridad para no ponerse en riesgo él mismo y a las instituciones que representan, teniendo en cuenta que en México las cifras de violencia han recrudecido en los últimos años.

Carrera política

López Obrador militó en los partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), el Frente Democrático Nacional (FDN) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), un partido político mexicano de izquierda. Creado en 2011 como una asociación civil dedicada a impulsar la candidatura de AMLO.

Fue conocido por integrar grandes protestas en los años de 1991 y 1994, con las que conquistó visibilidad a nivel nacional.

La propuesta

La propuesta y ahora promesa de AMLO es sencilla y fundamental: “el principal problema de México es la corrupción”. Y por ende aseguró que él acabaría con este flagelo, además de “moralizar la vida pública” de México.

Nuevos opositores

Por la crisis de los partidos políticos empieza a surgir una nueva oposición a AMLO, como se conoce en México al presidente electo.

Organizaciones empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguran que no aceptarán decisiones del nuevo gobierno que causen inquietud en la economía.

La Coparmex, por cierto, es uno de los grupos empresariales que cuestionaron a López Obrador en las tres ocasiones que fue candidato presidencial.

No es el único. Decenas de organizaciones y activistas también están en desacuerdo con la idea de AMLO de proponer al Congreso el nombramiento del nuevo Fiscal General de la República (FGR).

Se trata de un organismo autónomo para sustituir a la actual Procuraduría General de la República (PGR), que forma parte del gabinete presidencial.

El movimiento opositor se conoce como «Fiscalía que sirva» y busca que la FGR sea realmente autónoma y que virtualmente “comience desde cero”, como señala en un comunicado.

Si el nuevo presidente propone al fiscal, aunque finalmente sea elegido por el Congreso, pone en riesgo la autonomía del organismo, advierten los activistas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario