Nacionales Sucesos

CONOCE AQUÍ | ¿Quién era Plutarco Ruíz y por qué cumplía una condena de 45 años?

Plutarco
cable color cable color

En la tarde de este jueves (02/02/2023) el hondureño Plutarco Antonio Ruíz Rodríguez, falleció luego de una reyerta en el interior de la cárcel de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, Occidente de Honduras.

Plutarco Ruíz, fue acusado de la muerte de la ex miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz el 14 de noviembre de 2014, en el balneario de Aguagua, La Arada, Santa Barbara.

Lea También:  Filtran candente video en el que supuestamente aparece una famosa tiktoker; descubre aquí ¿de quién se trata?

De esta manera, en mayo de 2017, Plutarco fue declarado culpable por la Sala V del Tribunal de Sentencia por las muertes de las hermanas Alvarado, por lo que fue condenado a 45 años de cárcel.

Plutarco

Sin embargo, solo logró cumplir cinco años de condena luego de morir a manos de dos internos que le dispararon con un arma de fuego en el interior de la cárcel de «El Pozo». El imputado fue remitido a dicha cárcel hondureña al ser considerado como un reo de alta peligrosidad.

Plutarco

Cabe mencionar qué, durante la segunda sesión del juicio oral Plutarco presentó un compartimiento fuera de lo normal ya que no levantó la cabeza para responsabilizarse de los hechos que le acusaba el Ministerio Público, pero de un momento a otro se hincó en el suelo y fue ahí cuando se sospechó que tuviera algún problema de retraso mental.

Lea También: VIDEO IMPACTANTE | Camión es impactado por un tren luego de quedarse atascado en las vías

Posteriormente, la defensa solicitó una evaluación del estado de su cliente, ante dicha conducta, mientras que la familia de las víctimas ya sospechaban que se trataba de una simulación para no enfrentar sus actos.

Plutarco

Por lo que, el doctor en psiquiatría y funcionario de Medicina Forense, Fernando Medina, determinó que el acusado estaba en el pleno goce de sus facultades mentales.

Cabe destacar qué, este era la pareja sentimental de Sofía Alvarado quién desde que comenzó dicha relación ella tuvo un rotundo cambio por las exigencias de Ruíz. Asimismo, los vecinos describieron que era un joven violento que causaba temor a todo el pueblo ya que su poder era tal que nadie le podía decir nada, ni siquiera sus familiares o amistades mas cercanas.


Te puede interesar: 


En reyerta matan a Plutarco Ruiz supuesto asesino de Miss Honduras María José Alvarado

Una reyerta se reportó la tarde de este jueves 2 de febrero en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” ubicada en Ilama, Santa Bárbara en la que mataron a Plutarco Ruiz, quien permanecía encarcelado por el asesinato de la Miss Honduras, María José Alvarado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó que a las 4:00 de la tarde se registró la muerte de Plutarco Ruiz, a manos de dos internos que le dispararon con un arma de fuego.

Las autoridades indicaron que el personal de seguridad se movilizó al módulo y requirieron a los dos sospechosos y decomisaron el arma con la que supuestamente cometieron el crimen.

Asimismo, detallaron que realizaron las coordinaciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario