Internacional

Queman iglesias en Canadá tras hallazgo de tumbas de niños en internados

Iglesias
cable color

En los últimos días manifestantes quemaron al menos 5 iglesias en Canadá, luego de que se realizará el hallazgo de cientos de tumbas de niños indígenas enterrados en internados dirigidos por autoridades religiosas.

Las fuerzas de seguridad registran la incineración de dos de estas iglesias en el sur de Columbia Británica, dos al sur de la región de Okanagan y la más reciente en la región de Morinville.

Lea también: “¡Sabía que volvería a matar!”, perpetuante tormento por las víctimas del ‘Mata novias’

Estos sucesos se llevaron a cabo luego que se descubrieran aproximadamente 1,148 tumbas sin nombre, con restos de niños indígenas que asistían a los internados que estaban a cargo de la iglesia católica, las cuales tenían como objetivo adoctrinar a los menores con su religión.

Los hallazgos de estos cadáveres se suman a las prácticas de violencia física, sexual y emocional que se vienen documentando en estas residencias durante las últimas décadas.

Lea también: Derrumbe en Miami | Número de muertos asciende a 16 personas en el séptimo día de búsqueda

El primer ministro de Canadá, Justin Tredeau, condenó los incendios y señaló que esa no es la manera de hacer justicia, a lo que muchos consideran un genocidio.


Le puede interesar:


Fiscalía investiga supuesta aplicación de vacuna contra el Covid-19 a un bebé

Autoridades fiscales iniciaron una investigación de oficio por la supuesta utilización de manera voluntaria de una vacuna contra en el Covid-19 en un bebé de meses.

El Ministerio Público anunció la acción judicial tras conocer el caso.

Una funcionaria alertó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre una confusión en una dosis contra el coronavirus, donde la enfermera no recuerda a que menor le aplicó el esquema de inmunización.

«La Fiscalía Adjunta de Limón concluyó que abrirá una investigación para determinar si se cometió o no algún delito de lesiones culposas, bajo la modalidad de mal praxis», informó la institución.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario