Sucesos Titulares

Se reportan los primeros quemados por pólvora y todavía no llega diciembre

quemados pólvora
dorada ice

Un menor de edad y una persona de 40 años son las primeras víctimas de la manipulación de artefactos explosivos esta temporada

Un señor de 40 años en San Pedro Sula y en Tegucigalpa un menor en la zona de Mateo en Lepaterique fueron las primeras víctimas de la manipulación de pólvora en la víspera del fin de año en Honduras.

Reportan los primeros quemados por pólvora en Honduras

[jwplayer UisJxpOK]

 

«Comienza la época navideña y con esto los acontecimientos que siempre se dan», expresó a Canal 11, Omar Mejía, de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado.

El experto manifestó que los responsables son los padres de familia, porque “todos podemos disfrutar de estos artefactos, pero con responsabilidad evitando que los niños sufran este tipo de lesiones”, indicó.

Lea También: Casi 30 quemados por pólvora deja la nochebuena en Tegucigalpa y SPS

En el caso del menor se informó que éste andaba cuetillos en la bolsa y no tuvo el cuidado. Recién fue dado de alta con lesiones en el muslo, informaron.

Señor de 40 años quemado por pólvora

[jwplayer ZtH8arYC]

 

El señor fue identificado como Armando López, originario de Baracoa, Cortés, quien habría manipulado un cohete tipo mortero que le explotó de manera inmediata en la mano derecha ocasionándole fracturas en tres dedos.

Consecuencias

Los gastos para atender a un menor quemado son altos, además las secuelas quedan para toda la vida, indicó Mejía.

DATO:

El 2017 resultaron unas 116 personas quemadas por pólvora a nivel nacional, en su mayoría fueron menores de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario