Deporte Nacional

¿Qué tan bajo es el nivel de la liga de Honduras?

cable color

El fútbol hondureño sigue recibiendo duros golpes internacionalmente y pasa por la peor de las rachas en los últimos años

Con la reciente eliminación del Platense en la Liga de Concacaf a manos del club Alianza de la primera división del fútbol salvadoreño, los fanáticos catrachos nos seguimos preguntando, hasta cuando terminará la mala racha de resultados en todos los niveles de nuestro deporte favorito. Ligas como la de Panamá, Costa Rica y hasta El Salvador ponen a nuestros equipos contra las cuerdas.

Olimpia es el único equipo hondureño con buenas participaciones en Concacaf.

Los malos resultados de la selección de Honduras, puede ser el reflejo de una liga que no lleva gente a los estadios, no presenta partidos de calidad y no es apetecible para jugadores extranjeros que lleguen a subir el nivel de competencia. La Liga Nacional es uno de los destinos que no atrae elementos de calidad por su bajo nivel competitivo y esto provoca actuaciones internacionales vergonzosas para el balompié catracho.

Honduras Progreso desea mantener la esperanzas de clasificación en Concacaf.

Los equipos que se encuentran actualmente en competencia por una plaza para el torneo más importante de clubes en Concacaf son el Motagua-vigente campeón de Honduras-, Olimpia y el Honduras Progreso, que esta noche se juega la vida frente al «poderoso» Chorrillo FC de la liga panameña.

Lea También: Jorge Luis Pinto lanza un dardo a los dirigentes de CONCACAF

Ligas panameñas y costarricenses con mejor crecimiento

Las actuaciones que han logrado equipos de las ligas canaleras y ticas en los últimos campeonatos de Concacaf han eclipsado en su momento a los conjuntos hondureños, que sufren bastante cuando les toca salir de su tierra. El club capitalino, Olimpia, ha sido el único en participar con honor y ha llegado hasta las instancias más determinantes en el campeonato regional.

Platense ha sido eliminado por el club Alianza de El Salvador.

Clubes como el Saprissa, Alajuelense en Costa Rica y Árabe Unido en Panamá, han logrado tener mejores participaciones que Real España, Motagua y Honduras Progreso, equipos que han hecho importantes inversiones para destacar internacionalmente, pero que no logran psicológicamente salir de sus «grandezas locales».

Motagua tiene una deuda pendiente con su afición en Concacaf.

Esta noche, los ribereños se encuentran obligados a clasificar en su llave frente al Chorrillo FC para no quedar en completo ridiculo. Olimpia lleva una importante ventaja a Costa Rica para enfrentarse a la LD Alajuelense y espera poder seguir en el camino de esta importante justa. El bicampeón Motagua, se encuentra clasificado directamente para la etapa gruesa del campeonato de Concacaf y espera poder pagar una deuda pendiente con su afición en este tipo de competencias.

Lea También: Equipos hondureños van por la clasificación en la Liga de CONCACAF

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario