Internacional

«Qué raro»: Bukele reacciona molesto ante ausencia de hondureños en lista de sancionados por E.E.U.U.

Bukele hondureños
cable color

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, publicó un tuit en el que no se reservó nada ante la revelación de una lista de personajes centroamericanos «castigados» por el Gobierno estadounidense, en la que no se menciona a nadie de Honduras.

Cabe resaltar que, en el listado, se menciona a personajes claves de la administración de Bukele, como los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional que fueron designados en sus cargos por un Legislativo controlado por el partido del mandatario.

«Queda claro que la lista no tiene nada que ver con ‘corrupción’, sino que es pura política e injerencia de la más bajera», reza el primer inciso del incisivo tuit publicado hoy.

«Es extraño que no viene NADIE de la oposición. Tal vez por angelitos», añade, en consonancia con un discurso acusativo que desde su presidencia ha hecho en contra de partidos tradicionales y ONG’s que, ha declarado, son financiadas desde Norteamérica.

Finalmente, realiza el comentario referente a la falta de hondureños en el listado de hoy, destinado a exponer a los nombres que componen el universo de criminalidad institucional en la región.

«De nuevo, no viene nadie del Gobierno de Honduras, qué raro», culmina, en un mensaje que ya cuenta con más de 6 mil «me gusta» y 1,503 retuits.

Washington y San Salvador han protagonizado una constante relación marcada por la confrontación, debido a múltiples acciones del mandatario salvadoreño que, a los ojos de los norteamericanos, inclinan su gobierno hacia horizontes dictatoriales.

El último episodio de esta controversia se marca hoy con la adición de los 5 magistrados salvadoreños y dos altos funcionarios de Guatemala a la lista Engel.

Lea También: EE.UU agrega otros siete funcionarios a su lista Engel

Más mensajes del mandatario

Horas después, Bukele, entre otras comunicaciones rutinarias, compartió un comentario aislado pero contundente.

También, señaló el cruento escenario que vivió Jovenel Moïse, expresidente de Haití criticado por Estados Unidos y asesinado por mercenarios el 7 de julio de 2021.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario